El técnico que ya silenció Monterrey viene por otra hazaña
Roberto Martínez, DT de Xelaju ya sabe lo que es ganarle a los Rayados en su casa. En 2017, salvó la categoría de Monarcas Morelia en el ‘Gigante de Acero’.

Este miércoles, los Rayados de Monterrey buscarán sellar su pase a la siguiente ronda de la Copa de Campeones Concacaf cuando reciban en la Sultana del Norte al Club Xelaju, escuadra guatematelca que tiene como entrenador al mexicano Roberto Martínez, un técnico que tiene gratos recuerdos visitando justamente el ‘Gigante de Acero’, pues hace casi una década, protagonizó un milagro concretamente cuando tenía las riendas de Monarcas Morelia.
Hazaña para Martínez
En el torneo Clausura 2017 de la Liga MX, sus Monarcas Morelia peleaban codo a codo con los Tiburones de Veracruz y Jaguares de Chiapas por conservar la categoría en primera división. Todo quedó por definirse en la última jornada de la fase regular y los michoacanos tenían, en el papel, el escenario más complejo, debían visitar a ‘La Pandilla’, mientras que Jaguares debía visitar a Atlas y Veracruz a Xolos.
Los ‘Rojinegros’ ganaron su encuentro, los Tiburones cayeron en el suyo y todo comenzaba bien para Martínez y compañía, Morelia abrió la pizarra a la media hora del encuentro y sostuvo el marcador durante la mayor parte del encuentro, hasta que en la recta final vino una pena máxima para los de casa. El reloj marcaba 85′ minutos cuando Dorlan Pabón ponía la paridad en la pizarra y las caras largas ya rondaban entre cada elemento visitante.
Sin embargo, no bajaron los brazos y para el minuto 90′ llegó otro centro al área donde Raúl Ruidíaz apareció para mandarla a guardar y provocar el júbilo de todos sus compañeros y cuerpo técnico. Dejaron tendidos en el terreno a los entonces dirigidos por Antonio Mohamed. Con ese gol, no solamente salvaron la categoría, sino que también desplazaron a las Águilas del América en la tabla general, cortándoles una racha de varios años calificando a liguilla y siendo ellos los últimos invitados de dicha Fiesta Grande.

Hoy, Martínez aspira a una hazaña de tal magnitud con el Club Xelaju. Le favorece que el marcador global está igualado a un tanto y en Concachampions se sigue empleando el criterio del gol de visitante, por lo que ganando el partido o empatando con múltiples anotaciones, tendrán el pase en sus manos.
Monterrey al frente.🫵🏼🔥 pic.twitter.com/VQD8i4tzXo
— Rayados (@Rayados) February 11, 2026
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar