Monterrey

El saldo que deja Sergio Ramos en Monterrey

Concluyó el primer semestre de Ramos en México y este fue el balance.

El saldo que deja Sergio Ramos en Monterrey
Jose Luis Melgarejo
Regiomontano desde 2001. Inició su aventura en los medios en el 2018 y a lo largo de su carrera ha hecho radio y televisión también. El arte es subjetivo y por ello su obra favorita es un tiro libre cobrado por Andrea Pirlo. Aficionado al Club América y Bayern Múnich; amante del patrimonio cultural mexicano, conocido como lucha libre.
Monterrey Actualizado a

El primer semestre del 2025 dejó la llegada de Sergio Ramos a México con Rayados de Monterrey. Aunque la experiencia inicial no fue como se esperaba, pues su equipo no logró el título en ninguno de los dos torneos que disputó.

Te podría interesar: Un español más a la legión de Rayados

Los albiazules fueron eliminados en Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf y en Cuartos de Final del Clausura 2025 en la Liga MX. Incluso, vivieron momentos adversos con su afición, quien pedía la salida de Martín Demichelis como entrenador desde que cayeron en el certamen internacional. ‘Micho’ fue destituido después de caer en Liga.

El saldo que deja Sergio Ramos en Monterrey
Emmanuel Martinez

Aún así, Ramos mostró su valía y liderazgo desde el primer momento que visitó la playera del Monterrey con su dorsal 93. Portó el gafete de capitán y se convirtió en referente del club, además de demostrar su faceta goleadora siendo defensa central.

Después de nueve meses de inactividad, Ramos llegó a Rayados en febrero de este año, siendo noticia mundial, por la figura que representa el futbolista ex capitán de Real Madrid. Un par de semanas de acondicionamiento físico le bastaron para debutar el 22 de febrero ante Atlético San Luis en casa, y siendo recibido de manera efusiva por su afición.

En general, Ramos disputó un total de nueve partidos en el semestre, contabilizando los dos torneos y, fiel a su estilo, marcó cuatro goles, además de ver una tarjeta roja en el transcurso.

El saldo que deja Sergio Ramos en Monterrey
Miguel Sierra

Cabe mencionar que el camero no estuvo disponible para los últimos encuentros de Rayados en Liga, pues en la jornada 17 se lesionó de un tema muscular en el muslo derecho, del cual no se pudo recuperar para los siguientes cuatro partidos. Se perdió los dos de Play-In, frente a Pachuca y Pumas, además de los dos de Cuartos de Final contra Toluca.

Después de la eliminación, Ramos aún se mantuvo en Nuevo León, ya en periodo vacacional, para la fase final de su recuperación, aunque ya se encuentra en España con su familia. Tendrá que reportar de nueva cuenta en Monterrey el día 26 de Mayo con miras al Mundial de Clubes.

Noticias relacionadas

Aún no tiene entrenador, aunque todo apunta sería Domènec Torrent, estratega español quien fuera auxiliar técnico de Pep Guardiola.

Sergio Ramos en su primer torneo en México

  • 9 partidos jugados 
  • 4 goles 
  • 1 tarjeta roja 

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano