El resurgir de Rayados a un año de la llegada de Víctor Manuel Vucetich
Tras un año en Monterrey, el ‘Rey Midas’ presume buenas estadísticas (siete victorias), pero todavía no para lo que fue contratado: el título de Liga MX.
Hace un año, el Club de Fútbol Monterrey vivía malos pasajes en la Liga MX y había fracasado en el Mundial de Clubes. La dirigencia albiazul tomó la decisión de cesar a Javier Aguirre y traer a Víctor Manuel Vucetich, un cambio que, al pasar de los meses se puede palomear.
En números, el apodado Rey Midas tiene cifras envidiables: en 42 partidos dirigidos lleva 24 triunfos, 10 empates y ocho derrotas. “Siempre es la aspiración de buscar el campeonato, obvio que por diferentes circunstancias no ha habido esa situación. Sin embargo, creo que ha habido crecimiento por parte del equipo, hay algunos elementos que se han incorporado, jugadores jóvenes, se ha redondeado bien el plantel por tal motivo ha tenido buen desempeño en este periodo que me ha tocado”, dijo Vucetich en conferencia de prensa.
“Llegamos cuando el equipo estaba en dieciseisavo lugar. Hoy en día, gracias a Dios, las cosas se han dado muy bien y hemos estado en el primer lugar. Creo que esto habla de la solidez que ha adquirido el equipo con base en la continuidad de trabajo, a un conocimiento más pleno de los jugadores para poder sacar los resultados que pretendemos”, añadió el ‘Rey Midas’.
Relacionado - El complicado calendario de Rayados en marzo
¿Qué falta por rescatar?
El técnico, de 67 años, se mostró satisfecho por lo que ha podido hacer el equipo regiomontano a lo largo de estos doce meses, pero reitera que aún falta un gran tramo por corregir para cumplir el objetivo: “Los resultados se han dado muy bien, nos hemos reencontrado, hemos entendido el camino, hemos buscado conectar con la afición, algo que día con día se va logrando con base en la labor de los jugadores y ellos reflejan el trabajo y la capacidad que se va llevando acabo. Ese reencuentro va por buen camino, nos falta ese detalle que luchamos para ello, ahí seguiremos en ese proceso”, señaló.
Este sábado en el Estadio BBVA, Monterrey buscará volver a la senda de la victoria ante los Bravos de Ciudad Juárez. Un triunfo del equipo del Cerro de la Silla significaría separarse más de Toluca y Tigres, quienes le pisan los talones en la cima de la clasificación general.