El renacer de Kevin Álvarez; un antes y un después de la ‘Triiisecta’
Dejó de hacer videos, se enfocó en la recuperación de su lesión y hoy es pieza fundamental dentro del esquema azulcrema de André Jardine.
El América ha tenido un paso arrollador durante la Liguilla, pues si bien las esperanzas que había en torno a ellos por lo visto en temporada regular eran mínimas, desde que arrancó el periodo de Play-In, tanto el semblante como el juego colectivo han cambiado radicalmente en las arcas azulcremas. Ahora solo 90 minutos los separan del Tricampeonato, y la esperanza por volver a ver a las Águilas con el trofeo en sus manos, son enormes.
En este mismo sentido, el aporte individual en muchos de ellos es digno de enmarcar, pues desde Luis Ángel Malagón, hasta Álvaro Fidalgo, Alex Zendejas y Rodrigo Aguirre, pero se puede percibir un gran nivel en cada uno de ellos; no obstante, hay un jugador en especifico que muchos han pasado desapercibido, pero que a lo largo de las últimas semanas, se ha mostrado a la altura de las demandas.
El renacer de Kevin Álvarez
Llegado a Coapa como una auténtica joya en bruto, Kevin Álvarez resultó una pieza fundamental durante el primer título; sin embargo, para el torneo anterior y este, fue perdiendo protagonismo. Entre lesiones principalmente, el joven lateral se vio relegado cada vez más de la actividad y de ahí que fuera sumamente cuestionado por parecer más atento a su podcast ‘La Triiisecta’, que al propio juego como tal.
Para su buena fortuna, el proyecto de Youtube se estancó hace unos cuantos meses, y de ahí, el que parece ser el resurgir del futbolista dentro de las canchas. Regresado a la titularidad (tras recuperarse al 100 por ciento de una pubalgia), Kevin se destacó en el partido ante León de la Jornada 11 para ya no soltar más el carril derecho en América.
Fundamental en Liguilla
Una vez llegada la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, Kevin ha sido fundamental tanto por labores defensivas (enfrentó a Alexis Vega, Rodolfo Rotondi y Lucas Ocampos sin daño alguno), y por su aporte en defensa. Vale la pena recordar que fue él quien presionó a Rotondi en aquel error que le permitió a Richard Sánchez convertir a la distancia, así como ser el autor del primer gol ante Rayados en la Final de ida.
Un factor lamentable, pero igual de vital en esta última instancia, es que fue durante su marcaje personal a Lucas Ocampos, que el argentino no pudo continuar más y se vio obligado a abandonar el terreno de juego por lesión. La defensa de Álvarez fue impecable y con el puro posicionamiento, le bastó para debilitar a Monterrey rumbo a la vuelta.
Te podría interesar: Resultado esperanzador para Monterrey ¿Goleada a la vista?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.