El regreso de una leyenda: así era la Liga MX la última vez que jugó un partido
Un referente del futbol mexicano está cerca de regresar a casa más de una década después.
Héctor Herrera está cerca de regresar a las canchas de la Liga MX. Luego de más de una década en el extranjero en equipos como el Porto, Atlético de Madrid y Houston Dynamo, uno de los mayores talentos que han surgido del país volverá para defender los colores del Toluca. El torneo Clausura 2013 fue el último que Herrera alcanzó a jugar como elemento de Pachuca, aunque sin un recuerdo muy grato pues culminaron aquel torneo en el undécimo lugar con 20 puntos.
En la plantilla de aquel equipo figuraban nombres como Daniel Ludueña, Rodolfo Pizarro y Nery Castillo, bajo la dirección técnica de Gabriel Caballero. Sin los recursos de otros clubes como Tigres o América, Herrera y compañía no lograron clasificar a la Liguilla. Los Felinos, en una época en la que no contaban con Gignac, fueron los líderes de la fase regular pero cayeron eliminados en cuartos de final por su rival de ciudad Monterrey. Las Águilas en cambio se coronaron en una de las finales más épicas y emocionantes del futbol mexicano contra Cruz Azul.
Equipos desaparecidos
Muchas cosas han cambiado desde entonces. Entre jugadores y entrenadores retirados, algunos clubes también dijeron adiós después pasar de años en Primera División. Jaguares de Chiapas, en el Clausura 2013, culminaron en el 14° lugar, mientras que Monarcas de Morelia clasificó a Liguilla desde la cuarta posición. Fueron eliminados en cuartos de final por el subcampeón Cruz Azul.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.