Pumas

El recado que lanzó Antonio Mohamed al América previo al Clásico Capitalino

El técnico argentino aseguró que no se siente identificado con los colores americanista.

México
Adrian Macias

Antonio Mohamed y América tienen un pasado, que si bien no terminó de la mejor manera, si dio un título. El ‘Turco’ fue campeón de liga con las Águilas en diciembre del 2014 y al día siguiente salió de la institución en un final que dejó mucha polémica. Ante ello, y previo al Clásico Capitalino, donde el argentino enfrentará al conjunto americanista ahora en el banquillo de Pumas, Mohamed dijo que no se siente identificado con los colores azulcremas pues solo estuvo un año en Coapa.

Identidad con América la tienen el ‘Ruso’ Brailovksy o Carlos Reinoso, yo estuve un año con ellos y con Pumas llevo solo dos partidos. A mí me recuerdan en Monterrey o Toros Neza, es con los que me identifican. En América me recuerdan porque salimos campeones, sé que estoy en la historia del América, pero nadie me identifica con ellos. Fue un paso histórico, muy bueno. Es muy difícil (volver a dirigir al América)” dijo para Fox Sports.

Asimismo, a pesar de que no terminó en los mejores términos con América, el técnico argentino dijo que nunca despotricaría contra las Águilas más allá del equipo en el que se encuentre. “Jamás hablaría mal del América aunque esté en Pumas, siempre he tenido un gran respeto por las instituciones que me permitieron trabajar. No sé cómo me recibirán (los aficionados del América), no está en mis manos y están en su derecho de recibirme como quieran” sentenció.

“Le podemos ganar al América”

A pesar de que el historial reciente favorece al América ,y que el torneo de las Águilas ha sido mejor que el de Pumas, el ‘Turco’ sentenció que tienen con qué para poder sacar los tres puntos del Estadio Azteca pues sus jugadores se encuentra más que motivados.

Claro que le podemos ganar al América. Encontré un club en el que toda la gente quería revertir la situación, sabedores de que siendo grandes no podían estar así” sentenció.

Finalmente, Mohamed reconoció la calidad del rival que tendrá enfrente, pero está consciente que uno de sus puntos débiles es la defensa. “Juegan muy bien, pero siempre reciben goles. La salida de Fidalgo es muy buena; Henry, Cabecita y Zendejas están muy bien. Para nosotros tiene un grandísimo grado de dificultad, pero buscaremos con nuestras armas ganarlo, la idea es ir de igual a igual porque no sabemos jugar a 80 metros del arco. Tenderemos que saber sufrir los momentos que nos toque hacerlo, pero vamos a jugarlo con mucha ilusión”.” sentenció.