El proyecto de Lillini ya da frutos en las juveniles del Tricolor
El argentino lleva varios años trabajando en las categorías inferiores del cuadro nacional.


Tras terminar su etapa con los Pumas de la UNAM y Necaxa como director técnico, el argentino Andrés Lillini se unió a la Selección Mexicana para trabajar en categorías inferiores. En años pasados, los Tricolores juveniles consumaron fracasos pero después de la llegada del sudamericano los cambios se concretaron.
Hasta el momento, el cuadro nacional Sub-15, Sub-17 y Sub-20 han conseguido los títulos de su categoría dentro de la Concacaf. De igual forma, Lillini ha estado en Estados Unidos detectando jugadores que hayan nacido en la Unión Americana pero con ascendencia mexicana.
Reyes de la zona 👑🏆
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 11, 2025
La Selección Nacional de México es campeona vigente en todas las categorías de Concacaf.#PorMéxicoTodo 🇲🇽 pic.twitter.com/zEFBChamAa
Por ahora más de 15 jugadores méxicoamericanos han defendido la camiseta de la Selección Mexicana en categorías juveniles. Uno de los elementos que más ha llamado la atención es Obed Vargas, quien actualmente es de los más importantes del cuadro de Seattle Sounders y que también tuvo la invitación de la Selección de Estados Unidos.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, la Selección Mexicana mayor se sigue preparando para la Copa del Mundo de 2026 en donde el cuadro nacional será anfitrión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar