El posible grupo de la muerte de México en la Copa América 2024, ¿qué rivales le puede tocar?
El sorteo será este jueves 7 de diciembre.
La Selección Mexicana está a punto de conocer su destino en la Copa América. Este jueves 7 de diciembre se realizará el sorteo, y con México como cabeza de serie, evitará, de momento, a las potencias Argentina y Brasil y al anfitrión Estados Unidos. No obstante, otras selecciones de alto nivel podrían poner en apuros al equipo nacional en fase de grupos. En el bombo 2 están Perú, Ecuador, Colombia y Uruguay; los cafeteros han tenido un resurgimiento en años recientes, y jugadores como Luis Díaz (le anotó un doblete a Brasil el mes pasado) o Rafael Santos Borré serían una amenaza para cualquier equipo.
De la mano de Marcelo Bielsa, y una generación ilustre de futbolistas como Darwin Núñez y Federico Valverde, se pronostica que Uruguay llegue lejos en el torneo. En el bombo 3 se ubican Paraguay, Venezuela, Chile y Panamá. Este último ha sido el combinado de mayor crecimiento en Concacaf, y ya demostró su capacidad como finalista de la Copa Oro de este verano.
Finalmente, en el último bombo están Jamaica, Bolivia, y quedan por definirse los últimos dos lugares (ganadores de los partidos Canadá vs Trinidad y Tobago y Honduras vs Costa Rica). Si bien no hay una potencia futbolística en el bombo 4, tanto Jamaica como una hipotética selección hondureña serían rivales a tomar en cuenta en la fase de grupos.