CHIVAS

Roberto Alvarado reconoce que fue a Chivas por mejora económica

El atacante del Rebaño Sagrado no tenía interés por vestir la playera del equipo, pero al final lo convencieron.

Javier Cardoso
Ciudad de México
Francisco GuascoEFE

El dinero no lo es todo en la vida, pero sí es una parte muy importante en la misma; esa es una frase que muchas personas utilizan en México, y hoy viene mucho al caso, porque en el programa vía streaming conducido por Miguel Ponce medallista olímpico en Londres 2012, el jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara Roberto Alvarado señaló que no tenía intenciones de jugar en el club rojiblanco y que fue un comentario que le hicieron que habría buen dinero ahí y fue por ello que pensó mejor la propuesta, la platicó con su familia y desde hace casi cinco torneos cortos se encuentra en la ‘Perla Tapatía’.

Alvarado comentó: “Al principio la verdad no quería, ya tenía cuatro años en la Ciudad de México, me había ido bien. Hablaron conmigo y me dijeron: ‘Te va a ir mejor allá, económicamente, un cambio te hace bien’; ahí hablé con mi representante y pedí acelerar esto para ir a Chivas; después hablé con mi esposa y decidí que un cambio me venía bien y llegué a Chivas”. El ‘Piojo’ no pierde la ilusión de jugar algún día en el viejo continente “es mi sueño ir a Europa, que no me la cuenten, quiero vivir esa experiencia”.

Te puede interesar: El motivo por el que Athletic Club le cantó al ‘Pollo’ Briseño

Roberto Alvarado en alguna época fue pretendido por el Manchester United y por otras instituciones las cuales no se ha revelado el nombre, “sí, me han dicho de propuestas en Europa, pero no sé si es 100% real. Te puedo decir que vino tal equipo, pero no sé si es real; sé que en algún momento se puede dar”. Alvarado Hernández tiene 14 partidos en el Clausura 2024 en la era Fernando Gago, tiene un total de 1237 minutos, 2 tarjetas amarillas y 3 goles realizados.

El ofensivo nacido en Irapuato, Guanajuato hace 25 años recordó en el programa ‘All Glory Gaming’que en sus inicios los Rayos del Necaxa pagaron muy poco dinero por sus servicios, “me compró por dos pesos; me marca alguien de la federación, no sé. Me dice: ‘Te vamos a dar el dinero de la transferencia’; pregunté que cuánto era y me contestó: ‘10,000 pesos, pero menos la comisión son 8,000 pesos’. Le colgué y ya”, finalizó el jugador que del conjunto de Aguascalientes pasó al Cruz Azul.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.