NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El periodista que se quedó sin cubrir a la Selección Mexicana por las supersticiones de Ricardo La Vople

César Martínez reveló que el director argentino le recriminó su presencia en un partido, por lo que dejó de asistir a coberturas del cuadro tricolor.

Actualizado a
Una de las etapas más brillantes del Tri fue al mando del argentino. Tras quedar eliminado del Mundial de 2006, abandonó el cargo y desde entonces, ha trabajado en Boca Juniors, Monterrey, Costa Rica, Chivas, América y otros clubes. Ahora mismo es entrenador en el fútbol egipcio.
MEXSPORT

Ricardo La Volpe fungió como director técnico de la Selección Mexicana de futbol entre 2002 y 2006. Además de plasmar su estilo de juego, ‘El Bigotón’ es recordado por sus ‘cábalas’ y creencias particulares que lo llevaron a tomar algunas decisiones en su gestión como entrenador. Ahora, salió a relucir una nueva anécdota en la que el DT argentino se sintió afectado por la presencia de un periodista, quien terminó alejándose de las coberturas durante un tiempo.

En entrevista con Hi! Sports TV, César Martínez contó cómo fue que Ricardo La Volpe le aseguró que su presencia era sinónimo de derrota

“Estaba yo en alguna ocasión transmitiendo un partido entre México y Estados Unidos en 2004. Era época donde no le veíamos la pista a Estados Unidos. Termina el primer tiempo del partido y el técnico mexicano (Ricardo La Vope) pasa en frente de mí y me hacía así (un ademán) y algo decía, pero enojado, como una especia de reclamo. Yo estaba seguro que era para mí.

Terminó el primer tiempo y nos llevaron a una salita (…) entró Ricardo La Volpe, se fue conmigo y me dijo: Cada vez que vienes tú, pierdo.

Yo me lo quise tomar a broma y le pegunté si estaba bromeando. Me dice muy serio: No, cada vez que vienes tú, pierdo. Y luego todavía me dijo, con estas palabras: Ya jodiste a La Puente, ya jodiste a Aguirre, a Meza y ahora yo. Ese gol me costó tres años sin ir a la selección.” Concluyó César Martínez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?