W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

El penal que falló el ‘Chino’ Huerta en el Volcán

El atacante universitario volvió a tirar desde los 11 pasos y volvió a errar una pena máxima.

Actualizado a
El penal que falló el ‘Chino’ Huerta en el Volcán
Adrian Macias

Los Pumas llegaron con desventaja a la sultana del norte, pues perdieron en la ida ante Tigres y ahora están obligados a ganar en el Estadio Universitario para poder regresar a la final del futbol mexicano. De nueva cuenta el nombre de César Huerta es tendencia en redes sociales, pues volvió a fallar un penal pero esta vez en frente del argentino Nahuel Guzmán.

Corría el minuto 13, cuando el ‘Chino’ Huerta intentó mandar un centro al corazón del área pero el balón se impactó en la mano de Javier Aquino, quien intentó cubrir al atacante auriazul. En primera instancia, el silbante Fernando Guerrero no marcó la pena máxima, sin embargo, el árbitro fue llamado al VAR y tras analizar la jugada le pitó la falta a los del Pedregal.

Fue entonces que el exjugador de las Chivas tomó la pelota y decidió tirar cruzado a primer poste, pero el arquero Nahuel Guzmán se estiró y con una buena atajada impidió la caía de su marco. A pesar de ser un duro golpe, los de la UNAM no se desesperaron y segundos después cayó la anotación de Gabriel Matías Fernández para empatar el marcador global.

Normas