PUMAS

El “Parejita” López le da el beneficio de la duda al “Turco” Mohamed

Asegura que a Rafael Puente Jr. lo mandaron al ruedo sin la experiencia necesaria, y sigue sin entender por qué la actual directiva no permite que se acerquen los exjugadores.

Ciudad de México

El ex jugador de los Pumas de la UNAM y factor decisivo en la conquista del bicampeoanto de los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004, José Luis “Parejita” López, aseguró que el nuevo director técnico de la escuadra felina, Antonio “Turco” Mohamed, debe tener el beneficio de la duda para esperar que otorgue un cambio de timón a los felinos.

“Ya después de años obviamente la gente y la directiva exigen resultados, y lamentablemente el equipo no lo ha hecho, pero todo viene también desde la toma de decisiones de la gente de pantalón largo, de aquellos que se tardaron en el cambio de entrenador y con la llegada del Turco, pues obviamente es una persona que en el futbol ha hecho cosas buenas, importantes, ha ganado títulos y eso puede ayudar a que el equipo pueda levantar, ya que ahorita lo que necesitaban era como un cambio de mentalidad, otra motivación y eso ya depende también de los jugadores, son los que juegan, son los que tienen que dar la cara”, dijo.

El ex volante universitario que tuvo grandes actuaciones con el equipo felino, distinguiéndose por su gran manejo de balón y peligrosidad que lo llevaron a jugar 210 partidos y anotar 28 goles en su paso por los felinos, dijo a AS México que aprobaba la llegada del estratega argentino: “Si claro, creo que cualquier entrenador que llegue, no importante quien sea, ya estuvo Carrillo, él venía de América y Mohamed que estuvo en América, pero al final de cuentas es su trabajo y si llega le tocara defender lo que es el equipo, uno lo ve así, porque cuando estuve de jugador así lo veía. Hay que estar a muerte con el equipo, por lo que ahora hay que esperar el cuerpo técnico que llegue y que sus decisiones sean las mejores”, expuso.

'Kikin' Fonseca (derecha) y 'Parejita' López (derecha).

Algunos dicen que Mohamed no tiene el “ADN universitario” que necesita Pumas, ¿importa eso o era dar un golpe de timón?

Es darle oportunidad. Si ya lo hicieron con Rafa, quien estuvo poco tiempo en Pumas, si se formó ahí, pero no defendió como jugador la camiseta en Primera División, tuvo la oportunidad ahora y no la aprovechó, los resultados ahí están, han traído gente que tampoco ha tenido ese ADN, pero que puede hacer cosas buenas, es un entrenador que ya en México lo conocemos, cómo entrena, cómo son sus equipos y lo importante es que el equipo levante la mano y vuelva a ser protagonista, pero para eso necesitan trabajar, prepararse mejor, cambiar la actitud, porque mucho viene de la actitud que han mostrado los jugadores y demostrarlo en la cancha

¿El historial de Mohamed da para pensar en cambiar el destino de Pumas?

Claro, y el jugador si quiere ser confiable para el entrenador tiene que trabajar más, demostrar en el día a día que quiere ser titular y a veces el cambio de entrenador tiene eso para ganarte su confianza y quizá él pueda cambiar la mentalidad actual de los jugadores y creo que tiene buen ojo para cambiar los resultados, no sé si alcance en este torneo, pero es dentro de un proceso.

¿Qué opinión te mereció la gestión de Rafael Puente Jr.?

Lo dije, creo que lo aventaron al ruedo muy rápido, por los resultados que tuvo en sus otros equipos no era el momento indicado para él, creo que nada más lo exhibieron, en su momento el equipo necesitaba un entrenador que realmente le cambiara la cara al equipo y él lo que tiene conociendo a Rafa, es que habla muy bien, pero no transmite lo que el equipo necesitaba.

Rafa sabe mucho, pero a lo mejor, en el momento que tenía que transmitirlo no se le dio, te hablo desde afuera, no se como trabajo, pero para mi fue esa parte.

¿Por qué a los exjugadores no les permite la nueva directiva acercarse al equipo?

Te puedo hablar de mí. La ultima vez que estuve en Cantera me sacaron de ahí, cuando fui a ver a una persona que estaba ahí, pero ahora se manejan así, ahora me vine a preparar a España, a terminar mi curso, no sé qué pasara, tengo que llegar bien preparado, no sé si ahí, lo cierto es que tenemos que estar preparados para dirigir, pero ellos deciden quién llega y si no quieren que lo haga gente que picó piedra, ya es su decisión.

Te podría interesar: Liga MX, a la altura de las principales ligas de Europa

¿Le faltan al respeto a los exjugadores?

No sé qué pase, quizá para ellos lo máximo fue poner nuestro nombre en una placa, pero es parte del futbol, uno esta muy agradecido a Pumas, porque me formé como jugador, como persona, le debo muchas cosas a la institución, pero ya lo hice, me entregué al máximo y ahora no le debo nada a nadie, ahora Pumas no me da de comer, pero son sus decisiones, lo único que se es que cuando estuve defendí a muerte al equipo.

¿Te ves dirigiendo a Pumas?

Pues si se puede con mucho gusto, pero para eso tengo que estar preparado, tengo que actualizarme, no sé que pueda pasar en el futuro, pero yo estaría feliz de regresar ahí.