W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

El Pachuca Femenil buscará remontar al América para ser campeonas

Las hidalguenses dejaron ir la ventaja de 1-0, que obtuvieron en el partido de ida.

Mauricio Ruiz
Actualizado a
El Pachuca Femenil buscará remontar al América para ser campeonas
Ulises Naranjo

El Pachuca Femenil no pudo con el América y, pese a empezar con el marcador 1-0, terminaron por caer 1-2, en el primer encuentro de la Final de la Liga MX Femenil. El viernes 2 de junio, en el Estadio Hidalgo, las locales no aprovecharon para plantarse con ventaja el próximo lunes, en la cancha del Estadio Azteca.

Debido al resultado en contra, con el que terminaron el duelo en Pachuca, las Tuzas se verán obligadas a ganar el cotejo de vuelta, en la capital mexicana, para poder alzarse con el título. No obstante, la diferencia debe de ser de dos goles, pues, en caso de empate en la pizarra global, se jugaría tiempo extra y, de permanecer igualado, se definiría en tanda de penaltis.

La primera batalla inició con felicidad y algarabía en el estado de Hidalgo, gracias a que Charlyn Corral colocó el 1-0, en favor de la plantilla local. Sin embargo, para cuando la árbitro central, Katia Itzel García Mendoza, pitó el final, el semblante era totalmente opuesto; Andrea Pereira y Katty Martínez cambiaron la historia para las Águilas.

El interés del partido que definirá quienes se llevan el deseado galardón, es cada vez mayor. Ambos combinados cuentan con las mismas finales jugadas en el torneo local, empero, el provecho que han sacado es distinto.

Por un lado, las de la Bella Airosa se han instalado dos veces en la disputa por la máxima gloria, pero nunca han conseguido la tan ansiada conquista; en las dos ocasiones, las Chivas les arrebataron el placer. Por el otro lado, las de Coapa cuentan con mejor efectividad, contabilizan un campeonato y un subcampeonato en 11 torneos que se han disputado.

Finalmente, las dos escuadras fueron de las más regulares de la campaña regular. Tanto las pachuqueñas como las capitalinas cosecharon 11 victorias en las 17 jornadas. Asimismo, se posicionaron en el partido grande después de eliminar a los rivales de mayor jerarquía; las dirigidas por Juan Carlos Cacho dejaron en el camino a las líderes, las Rayadas, mientras que las azulcremas destronaron a las campeonas, Tigres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?