NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO REGIO

El operativo de Seguridad para el Clásico Regio 128

El duelo entre Rayados y Tigres contará con más de mil efectivos de Seguridad para su partido de este sábado 20 de agosto de 2022.

Actualizado a
Así luce el Gigante de Acero en un Clásico Regio de la Liga MX.
CARLOS RODRIGUEZMEXSPORT

Ya está todo listo para una edición más del Derbi Regiomontano, cotejo que, ahora toca jugarse en el Estadio BBVA, la casa del Club de Futbol Monterrey.

Para esta ocasión, alrededor del clásico número 128, habrá un total de 1500 colaboradores de diferentes dependencias para garantizar la seguridad del aficionado regiomontano.

El apodado ‘Gigante de Acero’ abrirá puertas a las 16:00 horas, es decir, tres horas antes del inicio.

La recomendación de las autoridades fue llegar temprano para evitar cualquier caos vial y poder estar en sus asientos en cuanto se dé el silbatazo inicial.

El club ofrecerá dentro y fuera (del estadio) dinámicas y activaciones para lograr mejor la experiencia para todos los aficionados.

“El mensaje operativo es con la intención de proteger la integridad de todos los asistentes, respetar reglamentos vigentes del estadio y de la Liga MX (y) toda la ciudad poner de nuestra parte para vivir un Clásico seguro y en paz, que predomine el respeto al rival para vivir una fiesta satisfactoria”, señaló Alberto Molina, director de operaciones de Rayados.

¡Todavía hay boletos!

Si quieres ir al estadio, aún es tiempo para lanzarte a las taquillas y hacerte de una entrada, eso sí, los boletos están elevados en precios (entre mil y dos mil pesos).

“(El sábado) todas las personas que quieran ingresar a estacionamiento deberán presentar abono o boleto físico o digital, todos aquellos que quieran asistir a taquilla tendrán el estacionamiento de 11 de la mañana a 3:30 de la tarde, habrá un gran dispositivo”, agregó.

¿Pueden ir los fans de Tigres al Estadio BBVA?

Sí, pero ya en el interior no podrán reunirse, así como si fueran un grupo de animación, por lo que deberán estar ubicados siempre en su asiento correspondiente.

El estadio tiene asientos numerados, es complicado que haya cantidad de aficionados juntos en forma de barra, será difícil, siguen vigentes las reglas de Liga MX (en donde los) grupos de animación no están permitidos”, señaló Molina.

En la conferencia se reveló que, el Estadio BBVA cuenta con más de 350 cámaras y la seguridad electrónica ha hecho que los operativos se hagan más eficientes con menos personal.

La frase

Nuestro estadio cuenta con una gran cantidad de abonados que impide grandes grupos concentrados (de afición visitante) contamos con acomodadores para que lleguen a sus zonas, si aparecen esos comportamientos se aplicará el reglamento”.

Alberto Molina, director de operaciones Rayados.

El mensaje de Cristina Díaz, la alcaldesa Guadalupe.

“Nos sentimos contentos, animados por el clásico, así se siente en todo lugar, hacemos convocatoria a vivir clásico de fútbol con dos grandes equipos. Se siente un gran ambiente viviendo por este clásico están llegando muy fuertes estos dos equipos, los aficionados animados con Tigres y Rayados

“Hacemos un llamado a que vivamos fiesta de futbol con alegría, ánimo, una fiesta de paz y tranquilidad, en casas, calles dónde se reúnan al final habrá un equipo ganador, nos damos la mano todos somos de Nuevo León, nos sentimos aficionados al futbol”

¿Quiénes estuvieron en la reunión?

  • Miguel Mascorro
  • Director de Policía de San Nicolás
  • Jorge Márquez
  • Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe
  • Alberto Molina
  • Director de Operaciones de Rayados
  • Cristina Díaz
  • Presidenta Municipal de Guadalupe
  • Luis González
  • Vicepresidente de Operaciones de Tigres
  • Gerardo Escamilla
  • Comisario General de la Policía de Fuerza Civil
  • Gerardo Juárez
  • Director de Tránsito de Monterrey
  • Erick Cavazos
  • Director de Protección Civil del Estado
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?