NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El once ideal de la fase regular del Clausura 2022

La fase regular del certamen nacional ha culminado y algunos jugadores no tuvieron un buen rendimiento, pero otros sobresalieron en sus equipos.

El once ideal de la fase regular del Clausura 2022
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
El once ideal de la fase regular del Clausura 2022
Jorge Martinez

Las 17 jornadas del actual torneo han llegado a su fin, por ello, ya se definieron los cuatro equipos que clasificaron de manera directa a la liguilla, así como también los clubes que jugarán la ronda del repechaje. A unos días de que comiencen los juegos de la reclasificación, se ha dado a conocer a los mejores jugadores que se desempeñaron en la fase regular del certamen.

De acuerdo a las estadísticas del sitio Sofascore, el mejor guardameta del torneo fue Rodolfo Cota ya que tuvo una calificación de 7.26. Cabe mencionar que el exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara disputó 16 encuentros en este semestre y todos fueron como titular, además recibió 22 anotaciones.

En la zaga defensiva se encuentra el paraguayo Pablo Aguilar, quien tuvo un buen torneo con la escuadra de Cruz Azul y está acompañado de Lisandro López de los Xolos de Tijuana. Ya en la lateral derecha está el mexicano Ricardo Chávez del Atlético de San Luis, mientras que por el sector izquierdo está Javier Aquino de los Tigres.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Los últimos 20 campeones de goleo de la Liga MX

Tras tener una buena campaña con los Tuzos del Pachuca, el mediocampista Luis Chávez está en el once ideal gracias a sus cuatro anotaciones; así mismo aparece el chileno Diego Valdés, elemento que tuvo una destacada fase regular con las Águilas del América bajo el mando de Fernando Ortiz.

Ampliar

En este torneo, el uruguayo Rodrigo Aguirre sorprendió y con los Rayos del Necaxa pudo marcar nueve goles en 14 juegos disputados y estuvo peleando el título de goleo. El que sí se llevó la distinción antes mencionada fue el francés André Pierre Gignac, quien anotó 14 dianas en los 16 encuentros que jugó y se posicionó como el mejor delantero del torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?