PUMAS - AMÉRICA

El odio entre Pumas y América no existe 

El ‘Inmortal’ Jorge Campos habló con AS México de cara a un Pumas - América.

Foto de accion durante el PartidoAmistoso  Pumas UNAM 1-0 A. de Lima en el Estadio Olimpico Universitario, en la foto : Jorge Campos

Agosto / 1994/ ALLSPORT/ David Leah
Mario Guerrero
Javier Cardoso
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

Jorge Campos fue un portero que dejó huella y marcó una época importante en el futbol mexicano, además, fue campeón con los Pumas de la Universidad en una final ante el América; partido que tendrá una nueva edición este fin de semana en la jornada 11 del Apertura 2025 de la Liga MX. ‘El Inmortal’ recordó lo que es jugar un duelo relevante para los aficionados.

Siempre disfruté esos partidos, esa rivalidad que hay con esos grandes equipos, te hablo en general. Me gustaba, lo disfrutaba, sabíamos tres cosas, podías perder, empatar o ganar (risas). Hay veces que ganas y lo disfrutas y sabes que es lo que desea la gente, lo que disfruta esos juegos. Es una realidad que va creciendo cada temporada, cada partido amistoso y poco a poco vas teniendo ese rival que se te hace lo más difícil y si quieres ganar, lo disfruté mucho, cuando era de ‘los vamos a acabar, vamos a golear, vamos’.”

El odio entre Pumas y América no existe 

Campos Navarrete, dice que la rivalidad es bella, más no hay ‘odio’ al adversario, “así es, creo que se presenta por algo y la historia los lleva a que se vaya formando un clásico y yo creo que es bonito, es igual, yo nunca odiaba a los equipos porque muchos llegan a ese momento, es la pasión, pero me gustaba enfrentar a esos equipos en casa y de visitante, la verdad que disfruté esos momentos y son inolvidables”. Hoy Jorge Campos es una leyenda de FIFA.

Noticias relacionadas

El ‘Brody’ fue campeón con los Pumas en la temporada 1990-1991 venciendo al América con el gol de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, además de que con la selección mexicana de futbol consiguió 2 copas oro de la CONCACAF y la copa FIFA Confederaciones. El próximo fin de semana, las Águilas y los Pumas se medirán el próximo sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano