El negocio que hizo Cruz Azul con la venta de Kevin Castaño al futbol de Rusia
La Máquina obtuvo un beneficio económico en la transacción del colombiano al futbol ruso.
Cuando Cruz Azul trajo a Kevin Castaño como su refuerzo el año pasado lo anunció como una “joya” del futbol colombiano, y no mentían. El seleccionado nacional llegó a México gracias a su buen paso en Águilas Doradas de su país natal, pero no pudo demostrar lo mismo en la Máquina, en parte por la terrible situación que vivió el equipo durante todo el torneo. Tras deshacerse de casi todas las contrataciones que llegaron para el Apertura 2023, el club hizo un negociazo por este mediocampista de 23 años.
Según datos de Transfermarkt, Castaño llegó con un costo aproximado de 3 millones de euros, y su venta al Krasnodar de Rusia fue por 7 millones de euros, un negocio más que redondo para el equipo de la capital mexicana. En su estancia en la Liga MX, el colombiano jugó 13 partidos y aportó una asistencia.
Cruz Azul hizo oficial su salida
Este lunes el conjunto cementero oficializó la venta del colombiano al Krasnodar. El anunció se dio mediante sus redes sociales con el mensaje: “Se hace oficial la salida de Kevin Castaño al @FCKrasnodar, de Rusia.”
Por su parte el cuadro de Anselmi intentará dar rápido vuelta a la página tras la derrota ante Pachuca para buscar el triunfo en la casa de los Bravos este viernes 19 de enero en actividad de la jornada 2 del Clausura 2024.