El Museo Itinerante de la Selección Mexicana, historia pura en CDMX
Esta exhibición se presentará durante todo el mes de octubre en la estación del Tren Suburbano de Buenavista
Como parte de la fiebre mundialista de cara a Qatar 2022, el Museo Itinerante de la Selección Mexicana se encuentra en la CDMX para mostrar parte de la historia a lo largo de esta competición del llamado “equipo de todos” a la afición.
Esta exposición llega a la capital del país tras presentarse con gran éxito en Monterrey, Nuevo León, y se ubica en la estación Buenavista del tren suburbano.
En entrevista con AS México, Rodrigo Renovales Madrid, creador y productor de este concepto, explicó lo que los visitantes hallarán en las 12 salas que componen el Museo Itinerante de la Selección Nacional.
“Podrán ver los 22 balones originales de los mundiales, las playeras que se han utilizado en diferentes competiciones, el trofeo de la Copa Confederaciones, la medalla de Londres 2012, la experiencia de sentirte en el vestidor del estadio Azteca y muchas cosas más. Es una experiencia para la gente que le gusta el futbol, claro, pero también para quien no es aficionado porque, al final, es historia, es cultura, así que es un lugar para que lo viste todo tipo de público”, señaló.
El ubicar el museo en Buenavista tiene la intención de ponerlo cerca de toda la afición: “es un punto muy céntrico, ahí llegan tres (rutas de) metrobuses, está la estación del metro y, por supuesto, la estación del suburbano, además cuenta con un estacionamiento muy grande”.
HISTORIA PURA
Rodrigo aseguró que el valor de esta exhibición es tal que va mucho más allá del momento que, en lo deportivo, esté atravesando el Tri previo a su participación en Qatar.
“Esto es historia, se trata de que la gente vaya y lleve a los abuelos, a los hijos, para que se cuente todo esto que ha pasado con la selección nacional en los Mundiales. La actual selección será parte de esta historia una vez que acabe su participación en Qatar, por lo pronto, ahí están todos estos objetos”, dijo.
Renovales reconoció que fue muy complicado reunir todos los elementos que componen a este museo itinerante “pero platicamos con la FMF y contamos con su apoyo para que la gente pudiera estar cerca de esta historia pura”.
El Museo Itinerante de la Selección Nacional estará en Buenavista del 1 al 31 de octubre. El costo del boleto es de 100 pesos y el recorrido dura, aproximadamente, una hora y media.
“Después de la Ciudad de México queremos llevar el museo a Estados Unidos para que nuestros paisanos allá también tengan esta oportunidad de poder conocer la historia”, concluyó Rodrigo.