El “More” Mosqueda asegura que en el América es un pecado perder con Chivas
El canterano de las Águilas, alguna vez estuvo a punto de jugar para el Rebaño Sagrado.
Ya desde lejos, quizá añorando todavía aquellos momentos previos a uno de los clásicos que vivió contra Chivas en la primera década del nuevo milenio, el canterano americanista, Juan Carlos “More” Mosqueda, recuerda que los clásicos contra Chivas, “era un pecado perder, es el único juego en donde todo mundo sabía que en el América nadie lo decía, pero era una obligación vencer a los tapatíos”, destacó.
Con una trayectoria corta, pero llena de vivencias como americanista, Mosqueda supo lo que era vestir esa camiseta y salir a la cancha en un estadio a reventar contra los tapatíos, “pero en lugar de tener miedo, creo que era una emoción poder jugar, poder estar y vivir este tipo de partidos”, destacó.
El “More’ en la charla con As México, dijo que “llegué al América casi desde niño y fui subiendo de categorías, por eso creo que mi sueño de jugar en primera división con el equipo de mis amores se cumplió y después jugar un clásico contra Chivas, pues es algo que solo los que jugaron en el América, saben a lo que me refiero, es algo indescriptible”, precisó.
Mosqueda sobre este tema expuso que “sabemos que al América todo mundo le quiere ganar, por eso creo que, de clásicos a clásicos, solo existe uno y este es el de Chivas contra América, es el que polariza a todo un país, es el partido que la gente espera y del cual todo mundo habla, por eso insisto, que vivirlo es otra pasión, es otro sentimiento”, destacó.
¿Qué representaba perder con Chivas?
Pues creo que una vergüenza, sin duda era un golpe muy duro y de los clásicos que recuerdo fue en las semifinales del Clausura 2007 en donde los eliminamos para cobrar revancha de lo que nos habían hecho en la liguilla del Apertura 2006 en que también en semifinales nos dejaron fuera. Creo que esa eliminación fue de las más dolorosas de mi carrera.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién tiene la plantilla más cara, Chivas o América?
El famoso “More” busca en su mente más recuerdos y revela que en sus épocas de adolescente fue a un torneo en donde había visores de todos los equipos y ahí gente de Chivas se le acercó para invitarlo a sumarse a su equipo, “pero creo que no habría aceptado, nunca me vi como jugador de Chivas, creo que siempre mi idea fue jugar para el América”, destacó.
Por lo pronto el famoso “More” Mosqueda trata de seguir ligado al futbol y por lo pronto ha acudido a los juegos de las leyendas del América contra las leyendas de su acérrimo rival y en donde la pasión y la rivalidad sigue vigente.
“Siguen siendo duelos llenos de pasión, de ganas y de esfuerzo, inclusive también de rispidez, pues hace poco hasta me lesionaron en una barrida que hizo Gustavo Nápoles y que me afectó mi rodilla. Obviamente se generó ahí el lío, pero hasta ahí, creo que la pasión sigue fuerte, pero solo hasta ahí”, finalizó.