NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 0-3 AMÉRICA

El mensaje de Fernando Ortiz sobre Jonathan Rodríguez tras la victoria de América

El estratega de las Águilas destacó lo hecho por su equipo en Ciudad Universitaria y habló sobre la evolución del ‘Cabecita’ en el equipo.

Actualizado a
America's Argentine coach Fernando Ortiz reacts during the Mexican Apertura football tournament match against Juarez at the Azteca stadium in Mexico City, on August 7, 2022. (Photo by Pedro PARDO / AFP)
PEDRO PARDOAFP

El América le quitó el invicto a Pumas al golearlos 3-0 en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, victoria que le da oxígeno al estratega Fernando Ortiz y que motivará al equipo para salir del fondo de la tabla general del Apertura 2022. Uno de los anotadores de los azulcremas fue Jonathan Rodríguez, quien parece de a poco encuentra su mejor forma desde que regresó a la Liga MX. Al respecto, el ‘Tano’ evitó las comparaciones y dejó claro que la afición no verá al ‘Cabecita’ de Santos o Cruz Azul, pues ahora está en una nueva etapa y deberá escribir su historia.

“No vamos a ver al de Santos o Cruz Azul (Jonathan Rodríguez) porque está en América y tiene que crear una historia nueva con el club. Me pone feliz por el gol y su funcionamiento lo va mostrando. Lo está haciendo bien, hay que dejarlo entrenar y él va a crear su propia historia”, expresó en conferencia de prensa.

“Diego Valdés, Jonathan Rodríguez, Alejandro Zendejas venían haciendo las cosas bien, pero el gol no se daba. Aquí no hay que ser egoístas, tenemos las opciones y todos podemos generar”, agregó.

Contento con el accionar de su equipo

Asimismo, Fernando Ortiz destacó lo hecho por sus dirigidos, quienes tuvieron un partido redondo en casa de los Pumas, a quienes les quitaron el invicto. A gusto del ‘Tano’, ningún elemento desentonó y obtuvieron un resultado que venían buscando.

“No hay un jugador que me haya disgustado; desde los chicos que entraron en el minuto que les tocó entrar. Logramos una victoria que necesitábamos porque ellos se merecían una victoria de esta manera y más con el Clásico Capitalino, que a mi consideración, hay una diferencia. Necesitábamos una semana de trabajo porque el jugador se descarga, quiere entrenar y preparar el partido. Cuando hay entre semana es difícil planificar. El jugador al observar los detalles puede observarse en el campo de juego. Feliz por los jugadores, se merecían un triunfo así”, resaltó.

Finalmente, Fernando Ortiz dejó a un lado si era su mejor partido desde que llegó al América: “No soy de ponerme a observar si es el mejor partido del Tano Ortiz. Lo que uno tiene reflejado en la cabeza se refleja en el campo de juego y eso es muy satisfactorio. Como lo planifiqué, salió, ese es el mensaje que le llega a los jugadores”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?