W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

“El médico de la Selección verá a ‘Tecatito’ en septiembre”

El especialista del Tri evaluará el estado del extremo mexicano en unas semanas, confirmó el agente del jugador a AS.

MéxicoActualizado a
“El médico de la Selección verá a ‘Tecatito’ en septiembre”
SFC

Los próximos dos meses serán decisivos para definir la situación de Jesús ‘Tecatito’ Corona tras la fractura de peroné y de ligamento del tobillo izquierdo, a escasos meses de Qatar 2022. Y el cuerpo técnico de la Selección Mexicana tiene su mirada puesta en la recuperación del extremo mexicano, mientras Gerardo ‘Tata’ Martino visitó al jugador este miércoles para conocer su estado actual, el médico del Tri se encontrará con el jugador a inicios de septiembre, según confirmó a AS México Matías Bunge, agente del delantero.

“El miércoles al mediodía el ‘Tata’ vio a ‘Tecatito’ para conocer cómo se encuentra, y en la noche ha Guardado. El médico de la selección no lo vio aún, lo verá a inicios de septiembre”, señaló Bunge.

Si bien se estipulaba que el canterano de Rayados esté entre cuatro y cinco meses fuera de un campo de juego, y quede fuera del Mundial, aún existe la posibilidad de acortar los plazos previstos y que su regreso se dé antes de lo esperado, y pueda ser parte del plantel que viaje a Qatar. La decisión y el seguimiento del cuerpo médico del Sevilla FC y de la Selección Mexicana serán la clave.

Sevilla's players pose wearing t-shirts supporting Mexican forward Jesus Manuel Corona aka Tecatito before the Spanish League football match between Sevilla FC and Real Valladolid FC at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on August 19, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)
Ampliar
Sevilla's players pose wearing t-shirts supporting Mexican forward Jesus Manuel Corona aka Tecatito before the Spanish League football match between Sevilla FC and Real Valladolid FC at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on August 19, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)CRISTINA QUICLERGetty

“Hoy es muy apresurado bajarlo del mundial, Jesús hará lo que esté en sus manos por llegar. Está claro que el proceso tendría que ir de la mano con los médicos del club y la Selección para una buena rehabilitación”, agregó el agente.

Te puede interesar: ¡Emotivo! Así pensaba hace unos años Henry Martín, hoy está cerca del Mundial

Por su parte, el estratega argentino se está reuniendo con todos los jugadores que están en Europa, y se encuentra en Girona, donde va a concentrar la Selección antes del Mundial.