El lío que tiene América en su zona ofensiva, 9 jugadores se pelean el puesto
Si bien algunos no atraviesan su mejor momento, André Jardine tiene una amplia cantidad de elementos en ataque.

Con solo un título por delante que pelear este semestre, las Águilas del América ansían recuperar su etiqueta de equipo de época y traerle algo de alegría a su afición tras el complicado año que han atravesado en el que los fracasos se fueron acumulando. Por ello, el equipo nuevamente ha planteado una gestión deportiva en la que predominan los elementos de características ofensivas en el plantel, y eso representa a su vez, un llamativo reto para André Jardine, pues necesita encontrar un balance con un equipo que se ha defendido muy mal, y pese a la variedad de atacantes, le cuesta trabajo generar peligro.
Un lío ofensivo
Con habilidades de crear peligro y sumarse al ataque como condiciones principales, América tiene a:
- Alejandro Zendejas
- Isaías Violante
- Erick Sánchez
- Brian Rodríguez
- Víctor Dávila
- Henry Martín
- José Zúñiga
- Rodrigo Aguirre
- Allan Saint-Maximin
Entendiendo los que funcionan más como mediocampistas o extremos por los costados, además de los delanteros nominales, América tiene básicamente a un par por posición y su titularidad no depende del todo de lo que se observe en los entrenamientos. Bien es sabido que el equipo tiene prácticamente un año con altibajos en el nivel de juego tanto individual como colectivo, además de las recurrentes ausencias por lesiones, muchas veces eso es lo que condiciona que juegue uno u otro, inclusive si no es su posición típica.
Esto aunado al hecho de que el propio André Jardine ha declarado que él no maneja un once titular base, pues además de ser algo insostenible en el fútbol moderno, él siempre presenta la alineación que considera la adecuada para cada partido en específico, plantea pensando en el oponente, no en lo que él dispone, y con eso puesto sobre la mesa, es responsabilidad de los jugadores estar a la altura de las circunstancias.
Noticias relacionadas
No hay que dejar de lado que dos años de un equipo sumamente dominante han comenzado a cobrar factura y el resto de los clubes han aprendido a jugarle al estratega carioca y compañía que empiezan a lucir predecibles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar