AMÉRICA

El jugador del América que no quiso salir en la histórica foto del 7-0 sobre Cruz Azul

Uno de los futbolistas de las Águilas decidió anteponer el respeto a su ex equipo a la euforia de la victoria

CIUDAD DE MÉXICO
Ulises NaranjoMEXSPORT

La noche de ensueño que vivió este sábado el América al golear 7-0 a Cruz Azul debía inmortalizarse en una fotografía.

Jugadores y cuerpo técnico de las Águilas continuaron festejando el histórico triunfo sobre la Máquina en el vestidor del estadio Azteca, donde hubo cánticos y bailes empujados por la euforia.

Ahí decidieron tomarse una fotografía para recordar este capítulo para toda la vida, la cual fue publicada en las redes sociales del equipo con el título “HIS7ÓRICO”, en referencia a la victoria sobre los celestes.

Sin embargo, en la imagen se puede apreciar que hubo un jugador que decidió no ser parte de este momento.

Se trata de Jonathan Rodríguez, autor del segundo gol de la noche en la goliza ante los cementeros.

Aparentemente, El Cabecita decidió no unirse al grupo y posar para la foto en señal de respeto a su ex equipo, donde tuvo la oportunidad de ser campeón.

El uruguayo llegó a Cruz Azul, procedente de Santos Laguna, en el Clausura 2019 para convertirse en ídolo de la afición cementera.

Jonathan anotó 50 goles con la casaca celeste entre las distintas competencias que participó, fue campeón de goleo en el Guardianes 2020 y fue parte del equipo que rompió la maldición de casi 23 años sin título para la Máquina.

Rodríguez dejó Cruz Azul a principios del 2022 para probar suerte en el futbol árabe, pero, seis meses después, regresó a Liga MX para convertirse en jugador del América.

Con las Águilas ha participado en ocho partidos, todos como titular y registra cuatro goles