El jugador de Cruz Azul que ya se ve en Europa
Erik Lira aseguró que se ha impuesto como objetivo que su llegada al futbol europeo pase de ser un simple rumor a una realidad
La posibilidad de dar el brinco a Europa ya es uno de los objetivos a cortos plazos para el mediocampista de Cruz Azul, Erik Lira.
Desde hace unos días, tomó fuerza la versión de que el Udinese, de la Serie A italiana, está interesado en los servicios de Erik y él se ha fijado la meta de hacer que esa información pase de ser un simple rumor a realidad.
“Todos tenemos el sueño de Europa, pero nadie dice ‘bueno, pero si no es la Premier League, nada’. Al final luchar por el sueño y creo que todos los jugadores quieren dar el salto y, como repito, ahorita es un rumor y yo quisiera que fuera una realidad, yo quiero que sea una realidad”, señaló en entrevista para TUDN.
OBJETIVOS CUMPLIDOS
Lira explicó que, a sus 22 años, ha cumplido ya con varios de los objetivos que se impuso cuando inició su carrera profesional en las canchas.
“Al principio mi primer objetivo era debutar en Primera División , después sabía que tenía que llegar a 100 partidos, tengo 22 años y ya pasé los 100 partidos, ahora decía que podía pensar en el salto a Europa, que no es nada fácil, entonces no significa que sea lo que sigue porque yo quiero que el equipo le vaya bien y, por qué no, pensar en un campeonato”, apuntó.
Johan Vásquez, jugador del Cremonese, se ha convertido en uno de los mejores consejeros de Lira en esta aventura de buscar llegar a Europa.
“He hablado mucho con Johan Vásquez, con el que compartí mucho y me llevo muy bien, y me decía que no es tan fácil el salto, que no es ‘ya estoy listo’, es ir allá y allá no eres el refuerzo estrella que te tratan bien, aquí tienes que trabajar el doble, entonces yo hablo con él, me dice que la selección es una vitrina importante y yo estoy trabajando para estar en la selección”, comentó.