El gol de Julián Quiñones contra León
El delantero nacionalizado abrió el marcador en la vuelta de los cuartos de final.
El segundo capítulo de los cuartos de final entre América y León mantuvo el suspenso que había dejado el partido de ida. En los primeros 45 minutos del encuentro, Águilas y Esmeraldas no se hicieron daño, pero la historia cambió al minuto 56 del segundo tiempo, gracias a un penal que convirtió en gol el delantero Julián Quiñones.
En un robo de balón de Alejandro Zendejas sobre José Rodríguez (reclamado por algunos como falta), un pase en profundidad para Henry Martín provocó que el defensor Adonis Frías lo derribara. El árbitro Fernando Guerrero no dudó en decretar la pena máxima, y Quiñones acertó en su lanzamiento para adelantar a su equipo en el marcador y ponerle más complicada la clasificación a su rival.
Con un marcador global de 3-2, sumado al criterio de la ventaja de la posición en la tabla, León estaba obligado a anotar dos goles, o en su caso, ganar el partido obligadamente para avanzar a semifinales.
Este fue el séptimo gol de Quiñones en todo el torneo. La última vez que anotó fue en la fase regular, en la jornada 13 cuando enfrentaron a Santos Laguna.