El gol de Gio Reyna que incrementó la ventaja
Momentos de apremio los que vivió México. El más propositivo en ataque, aquel que clavó el segundo.
Cuando México más lo intentaba fue que Estados Unidos relució la contundencia al ataque. Para empezar con el gol de Tyler Adams que desde afuera del área cerraba las acciones del primer tiempo, y para terminar, el disparo de Gio Reyna que comenzaba a sentenciar el encuentro con media hora restante.
Minuto 62′, los jugadores apenas comenzaban a retomar el ritmo con que finalizaron la primera parte, y un destello, que sin esperarse salió del botín derecho del atacante norteamericano para tomar desprevenidos a propios y extraños. Serie de rebotes que le dejaron el esférico al dorsal ‘7′, y un canto de gol que helaba a los seguidores aztecas.
Disparo sin tanta fuerza, pero colocado al único espacio por donde podía ingresar. Quizá Ochoa se mostró ligeramente complice de la acción, pero ante el inminente panorama, no le quedó al resto más que aceptar lo sucedido y aplaudir por lo visto anteriormente.
Este gol fue la pauta para permitir de una vez por todas el ingreso de Orbelin Pineda y el aclamado, Santi Giménez, par de elementos que desde un inicio revolucionaron para bien el partido, pero que con pocos minutos, era muy complicado vislumbrarles acciones claras de gol.
Como era de esperarse, la frustración no solo se hizo presente entre los futbolistas, sino también en las tribunas, pues luego del segundo tanto de los Estados Unidos, comenzaron a sonar los caracteristicos gritos ‘Prohibidos’ en cada despeje del guardameta norteamericano.
Te podría interesar: México - Estados Unidos en vivo hoy: Final Concacaf Nations League, en directo
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.