W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mexicano

El futbolista brasileño que ganó 5 títulos con los Pumas

Desde sus hazañas en 2004 hasta su regreso como directivo, este jugador dejó un legado profundo en la historia del equipo y de la Liga MX.

Ciudad de México
Tuvo dos etapas con el club, siendo la primera la más larga porque duró una década, mientras que en la segunda permaneció 12 meses; ganó un total de seis campeonatos.
Jose Luis MelgarejoMexsport

Leandro Augusto es uno de los jugadores más queridos y recordados por la afición de Pumas. Su historia con el equipo comenzó en 2001, pero fue en 2004 cuando su legado se consolidó. Bajo la dirección de Hugo Sánchez, Leandro fue clave para que Pumas lograra el bicampeonato en el Clausura y Apertura 2004.

Leandro Augusto ganó 5 títulos con Pumas

El histórico 2004 del brasileño fue una temporada que pocos pueden igualar. Además del bicampeonato de la Liga MX, ese mismo año el equipo obtuvo el título de Campeón de Campeones y se impuso al Real Madrid con una victoria de 1-0 en el Santiago Bernabéu, obteniendo el trofeo Santiago Bernabéu.

El brasileño fue adquirido por León en el año 2000 y un año más tarde cambió de garras para vestir la playera de Pumas. Con los capitalinos fue parte fundamental para conquistar el bicampeonato del 2004 y obtuvo un par de títulos más en 2009 y 2011 con los auriazules.
Ampliar
El brasileño fue adquirido por León en el año 2000 y un año más tarde cambió de garras para vestir la playera de Pumas. Con los capitalinos fue parte fundamental para conquistar el bicampeonato del 2004 y obtuvo un par de títulos más en 2009 y 2011 con los auriazules. MEXSPORT

Posteriormente, Augusto siguió aportando en el campo y se coronó campeón con Pumas dos veces más. En el Clausura 2009, con Ricardo “Tuca” Ferretti como entrenador, Leandro fue nuevamente una pieza clave para que el equipo universitario se coronara campeón. Su último campeonato con Pumas llegó en el Clausura 2011, bajo la dirección de Guillermo Vázquez, donde el brasileño consolidó su estatus de leyenda en el club.

Leandro Augusto fue directivo en Pumas

Después de dejar Pumas en 2011, Leandro Augusto se unió a los Xolos de Tijuana y fue parte del equipo que logró el campeonato en la Liga MX en 2012. Sin embargo, su vínculo con el equipo de la UNAM era tan fuerte que en 2014 regresó a Pumas, esta vez para asumir un rol como directivo.

El oriundo de Paraná, Brasil, llegó al fútbol mexicano con los panzas verdes de León en 2000; al año siguiente arribaba a los Pumas, equipo donde marcó época al levantar 4 ligas y un campeón de campeones. En 2012 llego a los Xolos de Tijuana donde levantó otro título.
Ampliar
El oriundo de Paraná, Brasil, llegó al fútbol mexicano con los panzas verdes de León en 2000; al año siguiente arribaba a los Pumas, equipo donde marcó época al levantar 4 ligas y un campeón de campeones. En 2012 llego a los Xolos de Tijuana donde levantó otro título.ETZEL ESPINOSAMEXSPORT

Fue parte de las visorias y fungió como auxiliar técnico de Francisco Palencia. Luego, continuó un año más en el club entrenando a las fuerzas básicas, apoyando en el desarrollo de nuevos talentos para el equipo. Su último rol en el club fue como director deportivo en 2018, aunque los resultados no fueron favorables.

Su paso por la Selección Mexicana

También tuvo su paso por la Selección Mexicana de fútbol como jugador naturalizado. En 2009 fue convocado por el entrenador Sven-Göran Eriksson, debutando en un partido contra Honduras en el Estadio Azteca. Durante su tiempo con el Tri, incluso anotó un gol en una victoria de 5-0 sobre Bolivia, dejando su marca en el equipo nacional y demostrando su compromiso con México.

Ampliar
MEXSPORT

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas