NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El futbol adaptado llegó al estadio Azteca

Atletas con amputaciones, discapacidad visual y baja visión, talla baja y discapacidad intelectual fueron parte de este evento

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
El futbol adaptado llegó al estadio Azteca

Más de 200 niños y jóvenes pudieron cumplir este sábado su sueño de jugar un partido en el estadio Azteca gracias a la jornada de futbol adaptado que se desarrolló en el Coloso de Santa Úrsula.

Atletas con amputaciones, discapacidad visual y baja visión, talla baja y discapacidad intelectual fueron parte de este evento organizado por autoridades de la CDMX con la intención de reforzar que el deporte debe ser inclusivo.

La mayoría de los participantes en esta jornada de futbol adaptado que, desde muy temprano, se desarrolló en la cancha del estadio Azteca pertenecían a los Centros de Atención Múltiple de la dirección de Educación Especial de la SEP.

En el marco del torneo, se realizó un reconocimiento a los integrantes de la selección mexicana de talla baja tras haber conquistado el tercer lugar de la Copa América de la especialidad, realizada en Perú.

Fue Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte de la CDMX, quien encabezó el homenaje para los integrantes del Tri de talla baja que también tuvieron oportunidad de jugar una “cascarita” sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula.

“Imagínate lo que significa para nosotros pisar esta cancha. Desde niños vemos los partidos en este estadio y es impresionante estar hoy aquí, una gran experiencia”, señaló Michel Romero, capitán del equipo mexicano.

Incluso, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó con emoción la organización de este evento: “¡Histórica jornada de fútbol adaptado en el Estadio Azteca!, una fiesta de alegría se vivió en la catedral del fútbol mexicano Mi reconocimiento a las y los jóvenes que participaron son ejemplo de que sí se puede, sus grandes proezas deportivas nos emocionaron e inspiraron”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?