CLÁSICO NACIONAL

El festejo de Henry Martín que desató la furia de la afición de Chivas

El delantero americanista celebró su gol en el Clásico de México al estilo de ‘perrito’, recordando a Cuauhtémoc Blanco en 1999.

Como si no fuera demasiado castigo la goleada de 4-2 que le propinó el América a Chivas en el Clásico de México, el partido quedará marcado por la manera en la que el delantero y actual goleador del Clausura 2023, Henry Martín, celebró su anotación en este duelo.

Luego de un buen centro de Emilio Lara, el yucateco remató de cabeza con un impacto inatajable para Miguel Jiménez. Tras los festejos con sus compañeros, Martín se acercó a la portería de las Chivas, se acomodó y simuló orinar tal y como lo hacen los canes, provocando la ira de la afición rojiblanca y costándole la tarjeta amarilla.

Aunque este festejo fue totalmente repudiado por jugadores y afición, la acción no pasó a mayores y el partido de desarrolló de manera normal. De hecho, este escarnio pareció motivar a los dirigidos por Veljko Paunovic, pues a los 10 minutos vino la respuesta con un autogol de Emilio Lara, y nuevamente a los 10 minutos cayó el segundo gol del rebaño que puso nerviosos a los americanistas.

Te podría interesar: Rayados deja en la lona a Tigres y se queda con el Clásico Regio

Recordó a Cuauhtémoc contra Celaya en 1999

Hace 24 años, en un partido entre el América y Celaya, el ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco le marcó de penal a Felix Fernández, y acto seguido hizo el infame festejo. Aquel partido terminó en una goleada de 6-0.

Se disculpó en redes sociales

Por medio de su cuenta de Twitter, el jugador mandó un mensaje de disculpas por su celebración, aludiendo a que se dejó llevar por la ‘euforia’ y que ‘no fue su intención’.