El FC Juárez-Mazatlán registró asistencia similar a las peores en Liga Expansión
El duelo de este martes entre los Bravos y los Cañoneros se llevó a cabo en un desolado Q2 stadium, en Austin, Texas
El duelo entre FC Juárez y Mazatlán, disputado este martes en el estadio Q2, en Austin, Texas, registró la peor entrada para un encuentro de Leagues Cup.
Si bien el reporte oficial arrojó que 958 personas estuvieron presentes en las tribunas del estadio para presenciar este partido, en redes sociales, diversos medios aseguraron que, en realidad, fueron 208 los asistentes al Q2.
Este registro representa un revés total para los organizadores de este certamen en su objetivo de recaudar millones de dólares por conceptos de entradas.
ENTRADA DE LIGA EXPANSIÓN
Y es que la asistencia registrada en el partido entre los Bravos y Mazatlán es muy similar a las peores registradas durante la temporada pasada, el Clasura 2023, en Liga Expansión.
Cabe recordar que el circuito de plata siempre ha sido criticado por las malas entradas registradas en distintos frentes, haciendo de la supervivencia de las franquicias un suplicio.
Sin embargo, la cantidad de aficionados que acudió en Austin al torneo premier de Liga MX y MLS no se encuentra muy alejada de lo que se vivió en el primer semestre del año en Liga Expansión.
Durante el Clausura 2023, la peor asistencia registrada en el circuito de plata fue durante la jornada 14, en el duelo entre el hoy extinto Raya2 y Dorados de Sinaloa. En el BBVA, sede del partido, ingresaron 185 personas.
A continuación, las peores entradas del Clausura 2023 en Liga Expansión, muy similares a la registradas en el FC Juárez-Mazatlan de Leagues Cup:
PEORES ENTRADAS EN LIGA EXPANSIÓN*
1. Raya2-Dorados J14 185 asistentes
2. Raya2-Tlaxcala J4 230 asistentes
3. Tapatío-Atlante J2 264 asistentes
4. Tapatío-Celaya J5 269 asistentes
5. Raya2-Tapatío J1 272 aistentes
*Datos página oficial Liga Expansión