El factor oculto para el desalojo de Cruz Azul
El aficionado que falleció en las inmediaciones del estadio el pasado mes de octubre es uno de los motivos principales.

Con el arranque del torneo Clausura 2026 de la Liga MX, sigue dando de qué hablar la novela entre Cruz Azul y la UNAM luego de que la ‘Máquina’ fuera notificada de manera repentina que no podría continuar usando el Estadio Olímpico Universitario para sus partidos como local. Entre los múltiples factores para esta situación que orilló a Cruz Azul a mudarse a Puebla, ESPN reporta que el argumento oficial fue que el inmueble tiene múltiples compromisos por cubrir, pero hay un motivo de mucho más peso.
En otro de esos oscuros episodios del fútbol mexicano, Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, falleció luego de acudir al partido ante los Rayados de Monterrey del pasado mes de octubre. Presuntamente, fue asfixiado tras ser sometido por elementos de seguridad y perdió la vida en el estacionamiento.
Acorde con César Caballero, las autoridades universitarias consideran que ese incidente dañó la imagen del recinto y se molestaron por la forma en que el club lo manejó en un comunicado. Lo tomaron como un ataque directo al personal de la Universidad y por ende, a la propia casa de estudios.
Otro motivo señalado por la misma fuente es la creciente tensión entre el conjunto ‘Celeste’ y los Pumas con aquel episodio de la jornada 17 del pasado torneo Apertura 2025 en el que una barrida de Adalberto Carrasquilla le provocó al guardameta Kevin Mier una fractura que además derivó en una queja formal por parte de los de la Noria ante la liga, es decir, la suma de esta serie de factores también llevan ciertas represalias de por medio para impedir que Cruz Azul siga utilizando el Olímpico 68.
¡ES OFICIAL! 🏟️✅
— AS México (@ASMexico) January 9, 2026
La Liga MX hizo oficial el cambio de sede de Cruz Azul para sus partidos como local durante el Clausura 2026. Su nueva casa será el Estadio Cuauhtémoc en Puebla. pic.twitter.com/dT0wNax7gQ
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar