El eterno dilema de Pumas en C.U.
Los cambios se han implementado, pero tal parece que nunca son suficientes. Pumas se traslada del Infierno a la Tormenta sin encontrar calma alguna para lograr jugar cómodos en casa.


Sin buscar excusas, ni indagar en factores externos para justificar los resultados actuales, pero es un hecho que los Pumas de la UNAM siguen sin encontrar calma alguna al momento de jugar en casa. Ya sea en el tradicional horario del Club, o dentro de las llamadas ‘noches mágicas de C.U.’ pero Universidad Nacional de alguna u otra forma, termina ciertamente perseguida por un factor, que desde hace años es de sus principales armas a favor, o en contra, según sea el caso: El Clima.
¡Así es! Con el pasar de las últimas temporadas, el Conjunto del Pedregal ha buscado ya no sacar una supuesta ‘ventaja’, que en años anteriores, parecía jugar de su lado: El sol de las 12. Una calendarización estratégica donde la máxima casa de estudios intentó hacer pesar Ciudad Universidad a través del cansancio y maltrato solar, que sí bien les benefició en ciertas ocasiones por estar acostumbrados a entrenar con la intensidad del astro en su punto más alto, no dejaba de ser molesto para todos (local, visitante y aficionados).
El infierno por la tormenta
En este mismo sentido y ya con una planificación pensada para la actualidad, Pumas se decantó por un horario en el que predominara el anochecer, pero sin contar que la lluvia era un factor de riesgo. Al momento, de seis encuentros disputados como locales, cuatro han sido en horario estelar y tres de ellos, con lluvias que dificultaron el desarrollo futbolístico.
- Pumas 2-3 Pachuca (Jornada 1) Bajo el intenso sol del mediodía.
- Pumas 1-1 Necaxa (Jornada 4) La mayor tormenta registrada desde 1952. El segundo tiempo se retrasó por encharcamientos en la cancha.
- Pumas 1-0 Atlas (Jornada 7) Una tormenta que obligó a la afición a irse a los túneles y que no permitió a Cocca presentarse a sala de prensa, pues los accesos estaban inundados.
- Pumas vs Chivas (Jornada 12) El partido se retrasó 38 minutos hasta nuevamente, liberar el césped de los charcos.
Noticias relacionadas
En este mismo sentido, los únicos dos partidos en casa que han disputado sin mayores contratiempos climatológicos, fueron ante Puebla y Tigres. El Infierno que se vive al jugar a las 12 se cambió, pero por una serie de tormentas que retrasan, imposibilitan y ponen en riesgo la integridad de los jugadores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar