El Estadio Nemesio Diez también prohíbe fumar
El recinto de los Diablos Rojos de Toluca se suma a la Ley Anti-tabaco recién aprobada. No se podrá fumar en el interior ni en los accesos del Nemesio Diez.
Una vez entró en vigor la reforma al Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, la cual restringe al máximo el consumo de tabaco en la República Mexicana, varios estadios de la Liga MX acataron las disposiciones oficiales. A partir del 15 de enero, no se podrá fumar en restaurantes, bares, plazas, terrazas, balcones, deportivos, hoteles, canchas y estadios, mercados, hospitales, iglesias y otros lugares de culto religioso, paraderos de transporte público, área de juegos, parques de diversiones; solo en lugares al aire libre habilitados para ese fin.
El estadio más reciente en forzar la ley es el Nemesio Diez. El Deportivo Toluca anunció oficialmente su adhesión al Artículo 65 Bis de dicha ley. A partir de este lunes 23 de enero, queda totalmente prohibido fumar en el interior y en los accesos de ‘La Bombonera’. “Queremos que tu experiencia en nuestro infierno sea inolvidable”, cerró el club en su comunicado de prensa.
La semana pasada, el Estadio Azteca, hogar de Cruz Azul y América, confirmó la prohibición al tabaco, al igual que el Estadio Jalisco, casa de Atlas, y El Kraken, recinto del Mazatlán.
El primer partido bajo dicha legislación en la capital del Estado de México será el próximo domingo 29 de enero, cuando el subcampeón del Apertura 2022 enfrente a León en el marco de la jornada 4 del Clausura 2023 de la Liga MX. ‘Los Diablos Rojos’ marchan invictos tras un empate (América) y una victoria (Guadalajara) en sus primeras dos presentaciones del torneo, a falta de un encuentro pendiente ante Atlas, válido por la primera fecha del campeonato, el cual se disputará el próximo 1 de febrero en el Estadio Jalisco.