El estadio más nuevo de México se quedará sin equipo
El Estadio El Encanto cuenta con inversión pública, además. El 100% de ese estadio se financió con dinero del gobierno de Sinaloa.


La historia de Mazatlán está a punto de terminar en la Liga MX, pues los altos mandos del futbol mexicano aprobaron la venta del equipo para dejar que el Atlante regrese al máximo circuito después de varios años de estar en la división de plata, es por ello que la historia de los Cañoneros está a punto de culminar.
Uno de los puntos que se debe destacar es su estadio. El Estadio El Encanto fue fundado el 27 de julio de 2020 y tiene una capacidad de 25000 asistentes siendo el más nuevo del futbol mexicano y, ahora, quedará abandonado sin un equipo del balompié nacional.
Este inmueble se une a otros grandes estadios como el Estadio Neza 86 que quedó abandonado después de que el último equipo que jugó en el Ascenso MX desapareció porque el Neza FC dejó de jugar en esa división hasta desaparecer de la órbita del futbol y, ahora, el Mazatlán corre por el mismo camino.

Otro de los inmuebles que es un ‘Elefante Blanco’ es el Estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco, mismo en el que jugó Tecos o Estudiantes Tecos en la Primera División. Descendieron de categoría y se mantuvieron un tiempo en las ligas menores. Ahora se utiliza para eventos de bajo perfil.
Hay muchos ejemplos en México sobre los llamados ‘Elefantes Blancos’ y el antiguo ‘Kraken’ se unirá a esta lista en donde ya no se utilizará para futbol de la primera división porque aún se desconoce el destino de Mazatlán FC, lo que sí es seguro es que le abrirá el paso al Atlante.
Un estadio con inversión del Gobierno de Sinaloa
A pesar de que Mazatlán FC es propiedad de Grupo Salinas, el Estadio El Encanto no fue construido por inversión de Ricardo Salinas Pliego, pues se sabe que el Gobierno de Sinaloa invirtió cerca de 652 millones de pesos en la construcción del estadio y la remodelación del Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal.
Una vez que el estadio estaba cien por ciento funcional, le entregó el uso y explotación del estadio a Mazatlán FC mediante un contrato de comodato, a cambio de una inversión de 70 millones de pesos por parte del club para darle mantenimiento al inmueble, de acuerdo con ESPN.
Noticias relacionadas
Con ello, desde que se entregó el estadio a Mazatlán FC de Grupo Salinas, el dueño del equipo se comprometió al desarrollo de Fuerzas Básicas, entrega de boletos y un palco para el gobierno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar