NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El Estadio Hidalgo fue el último escenario en ver un bicampeonato

Atlas y Pachuca ingresaron a la final del Clausura 2022, partido que cerrará en el Estadio Hidalgo, escenario que vivió el último bicampeonato en la Liga MX.

El Estadio Hidalgo fue el último escenario en ver un bicampeonato
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
El Estadio Hidalgo fue el último escenario en ver un bicampeonato
Ulises Naranjo

La final del Clausura 2022 ha sido definida, Atlas buscará su segundo título al hilo tras dejar en el camino a Tigres, por otro lado, Pachuca demostró porque finalizó líder en la presente campaña, esto tras imponerse tres goles a cero al América en el Estadio Hidalgo.

El partido de ida se llevará a cabo en el Estadio Jalisco en un horario por definir, en contraste, el encuentro de vuelta donde se definirá al campeón, se realizará en el Estadio Hidalgo.

Curiosamente, el estadio de Pachuca fue el último inmueble que atestiguó un bicampeonato en la Liga MX, esto en el Clausura 2014

León, primer bicampeón en el Estadio Hidalgo

El Club León obtuvo su sexto campeonato en el Apertura 2013 al derrotar a las ‘Águilas’ del América en la cancha del Estadio Azteca.

Al torneo siguiente, el Clausura 2014, de nueva cuenta se instalaría en la gran final, ahora tendría como rival al Pachuca; dicha serie cerró en el Estadio Hidalgo, escenario donde la ‘Fiera’ ganaría su séptima estrella y su primer bicampeonato en torneos cortos.

Atlas, con posibilidades de ser el segundo bicampeón en el Hidalgo

Al igual que León en el clausura 2014, Atlas se instaló en una segunda final consecutiva. En el apertura 2021, en el Estadio Jalisco vencieron a la ‘Fiera’ y ahora, en el Clausura 2022 tendrán la oportunidad de repetir la hazaña de los panzas verdes del 2014.

Dicha pelea por el bicampeonato, curiosamente también se dará ante el Pachuca y, de igual manera, cerrará en el Estadio Hidalgo. En caso de que los rojinegros se hagan con el título se convertirán en el tercer equipo en conseguir un bicampeonato en torneos cortos y el segundo equipo en conseguir un bicampeonato en la cancha del Pachuca

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?