NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El Estadio BBVA es el nuevo terror del América

Las Águilas no han visto la suya en la casa de Rayados desde el 2015, pues suman siete tropiezos y una sola victoria; Funes Mori es su gran verdugo

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
(FILES) This file photo taken on December 10, 2017, shows a view of the BBVA Bancomer Stadium in Monterrey, Nuevo Leon State, Mexico, before the start of the 2017 Mexican Apertura football final match between Monterrey and Tigres. - At a televised announcement in New York on June 16, 2022, officials confirmed the list of venues for the FIFA 2026 World Cup co-hosted by Canada, Mexico and the United States, for what will be the first ever 48-team World Cup. Mexico will be hosting the finals for a third time after serving as solo hosts in 1970 and 1986. Mexico City's Azteca Stadium will be the first stadium to feature in three separate World Cups. Other Mexican venues include Guadalajara's Estadio Akron and Monterrey's Estadio BBVA. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)
ALFREDO ESTRELLAAFP

De cara al duelo que sostendrán Rayados y América este sábado en el Estadio BBVA, está claro que la casa de ‘La Pandilla’ se ha convertido en el lugar del dolor ajeno para el cuadro americanista a partir del 2015, pues suman siete derrotas, un empate y una sola victoria.

Sin duda, los antecedentes lucen negativos para el cuadro dirigido por el argentino Fernando ‘Tano’ Ortiz, sobre todo porque los Rayados aparte de tenerle tomada la medida a los de Coapa en los duelos celebrados en la Sultana del Norte, vienen ávidos de venganza por la dolorosa derrota que sufrieron en la casa de Santos en el inicio del Apertura 2022.

Las batallas entre regios y ‘millonetas’ han sido luchas encarnizadas como se puede ver en lo cerrado de los marcadores en los partidos celebrados en el nuevo escenario de la Sultana del Norte, donde en el Apertura 2017 Rayados se impuso con ventaja de dos goles. Paradójicamente, el verdugo de las Águilas, Rogelio Funes Mori, no pudo jugar ese encuentro y los anotadores fueron Nery Cardozo y Avilés Hurtado.

TorneoJornadaMonterreyResultadoAméricaEstadio
AP201516Monterrey2-1AméricaBBVA
CL2016SemifinalesMonterrey4-2AméricaBBVA
AP201612Monterrey1-1AméricaBBVA
AP201715Monterrey2-0AméricaBBVA
CL20194Monterrey3-2AméricaBBVA
AP2019 FinalMonterrey2-1AméricaBBVA
CL20207Monterrey0-1AméricaBBVA
Guardianes 20212Monterrey1-0AméricaBBVA
CL20229Monterrey2-1AméricaBBVA
AP20222Monterrey?????AméricaBBVA

Precisamente Funes Mori es el máximo anotador de Rayados contra el América, con siete goles en los últimos catorce partidos, pertenecientes a los siete años más recientes de duelos entre ambas escuadras. De esos siete goles, cinco los ha anotado en el estadio BBVA, por lo cual el peligro es inminente contra la meta defendida por Guillermo Ochoa.

Bajo ese panorama, la ventaja pertenece a Rayados, sobre todo en la sede de la Sultana del Norte, por lo cual por números Monterrey saldrá con la ventaja para el duelo de la fecha dos del torneo Apertura 2022. Como colofón a estos antecedentes, en los últimos siete años entre ambas escuadras, ‘La Pandilla’ tiene seis victorias y cuatro empates cuando se ve las caras con los azulcremas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?