El estadio Azteca será sede de torneo de futbol inclusivo
Este sábado, atletas con amputaciones, discapacidad visual y baja visión, talla baja y discapacidad intelectual participarán en un torneo
El estadio Azteca se convertirá este sábado en sede de las Olimpiadas Comunitarias, torneo donde participarán atletas con amputaciones, discapacidad visual y baja visión, talla baja y discapacidad intelectual.
La Catedral del futbol mexicano abrirá sus puertas al deporte inclusivo con este torneo que iniciará a las ocho de la mañana y culminará a las 13:00 horas.
En el marco del torneo, se realizará un reconocimiento a los integrantes de la selección mexicana de talla baja tras haber conquistado el tercer lugar de la Copa América de la especialidad, realizada en Perú.
“El Azteca es el estadio de estadios, no solo de México sino del mundo, ha sido escenario de dos Copas Mundiales y próximamente en 2026 será el único estadio del mundo que registre tres partidos en mundiales diferentes”, señaló Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX, uno de los organizadores del evento.
El funcionario agregó que “aquí tenemos la oportunidad de visibilizar lo que es el futbol adaptado, todo lo que implica para estos jóvenes realizar deporte, organizarse, encontrar las facilidades, encontrar el deseo, el entusiasmo, el sentido de pertenencia que ofrece el grupo o el equipo de futbol”.
Por su parte, la directora general del Instituto de las Personas con Discapacidad de CDMX, Ruth Francisca López, destacó la importancia que tiene para los atletas competir en un escenario histórico como el estadio Azteca.
“El evento ofrece la oportunidad de abrir un espacio de enseñanza a las personas con discapacidad, niñas, niños y jóvenes para que entrenen en un escenario que ha sido parte de la historia”, dijo.