CLÁSICO CAPITALINO

El error de Pumas que casi acaba en golazo de Leo Suárez

Los Universitarios presentaron desatenciones en defensa desde los primeros minutos del Clásico Capitalino.

Ciudad de México
Sáshenka GutiérrezEFE

Una nueva edición del Clásico Capitalino se vivió en el Estadio Azteca. Las Águilas llegaron a este partido con un empate en su último duelo ante Toluca y con su plantilla mermada por la fatiga acumulada. En la semana, el equipo informó que Luis Malagón y Diego Valdés, jugadores clave, presentaban sobrecarga muscular, y precisamente el chileno no jugó esta noche. Pumas se presentó con el envión anímico de haber ganado sus dos últimos duelos ante San Luis y Puebla, pero en la hierba del Azteca la situación fue muy distinta.

En el segundo tiempo, tras una desatención de la zaga, Leo Suárez aprovechó una salida desesperada de Julio González y desde fuera del área casi se manda un golazo que pudo ser el primero del partido pero el balón se estrelló en el travesaño. Los felinos respiraron por algunos minutos, hasta que vino la anotación del Cabecita Rodríguez vía penal.

Previamente, en los primeros minutos del encuentro, otro error en defensa culminó en un gol de Henry Martín que finalmente fue anulado por el VAR por falta en ataque del delantero. Al final, los dirigidos por André Jardine ganaron el partido.