El equipo del tricampeonato se esfuma
Ya solo quedan 5 jugadores del equipo que ganó el primer trofeo en el tricampeonato. Termina una ‘época de oro’ en el tricampeonato.

Después de una etapa llena de campeonatos y alegrías para la afición americanista, la escuadra de Coapa vive un arranque de temporada gris en este Clausura 2026. Los dirigidos por André Jardine apenas pudieron sumar su primer gol y victoria este fin de semana ante Necaxa.
¡CADA VEZ SON MENOS! 👋🦅💔
— Claro Sports (@ClaroSports) February 1, 2026
Con la salida de Álvaro Fidalgo, solo quedan 5 jugadores en activo de la escuadra inicial que ganó la primera liga del tricampeonato
¿A quién extrañas más? 🤔 pic.twitter.com/UC1H6kKKMI
Este bache futbolístico coincide con el cierre definitivo de su “época de oro”. Tras los recientes movimientos en el mercado, ya solo quedan 5 jugadores en el plantel actual de aquellos que ganaron el primer trofeo del tricampeonato. La profunda renovación en el nido ha pesado en el funcionamiento colectivo, dejando atrás la base sólida que dominó el fútbol mexicano en torneos recientes.
Volaron del nido
Las bajas han mermado la columna estructural del equipo: Álvaro Fidalgo partió al Real Betis en este invierno de 2026, Diego Valdés se marchó a Vélez en 2025 y Julián Quiñones emigró al Al-Qadsiah tras el bicampeonato. A ellos se suman los retiros de Miguel Layún y Luis Fuentes —quien ahora es directivo—, además de Igor Lichnovsky, quien ya no entra en planes. Actualmente, los únicos sobrevivientes de aquella primera corona son Alejandro Zendejas, Jonathan dos Santos, Henry Martín, Sebastián Cáceres y Luis Ángel Malagón.
Se aleja el archienemigo

Mientras las Águilas intentan reconstruirse, las Chivas se escapan en lo más alto de la tabla con 12 puntos tras un inicio perfecto de cuatro victorias. La diferencia es marcada, pues el Rebaño mantiene una inercia positiva que los coloca como líderes solitarios, seguidos por Cruz Azul y Atlas que marchan con 9 unidades cada uno.
El panorama inmediato para las Águilas es exigente, pues deberán gestionar su plantel para encarar la Concacaf Champions Cup contra Olimpia este 3 de febrero. Sin margen de error, el equipo necesita recuperar su mejor versión rápidamente antes de retomar la liga frente a Monterrey, buscando escalar desde la mitad de la tabla.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar