NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

El equipo con peor registro de asistencias de Liga MX ya espera visita del América

En Pachuca ya se frotan las manos ante el partido que sostendrán el próximo miércoles ante las Águilas en el estadio Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
El equipo con peor registro de asistencias de Liga MX ya espera visita del América
Ulises Naranjo

El caso del Pachuca es inusual: actual subcampeón de Liga MX y uno de los mejores cuatro equipos del Apertura 2022 pero abandonado por su afición.

El club hidalguense es, al día de hoy, el que tiene el peor registro de asistencia del Apertura 2022 en sus partidos como local en el estadio Hidalgo.

Esta temporada, los Tuzos han sostenido cuatro partidos como local, registrando una asistencia acumulada de 31 mil 470 aficionados, la peor de toda la Liga MX sin considerar el caso del Querétaro que juega a puerta cerrada sus encuentros en casa por el veto que pesa sobre La Corregidora por los hechos violentos del 5M.

En la jornada uno, ante Gallos Blancos, Pachuca reportó una asistencia de 6 mil 167 aficionados, lo que significa el 23 por ciento del total de capacidad del estadio Hidalgo.

En la fecha tres, ante Mazatlán, la asistencia fue de 7 mil 842 aficionados, apenas el 28 por ciento de la capacidad total.

Para la fecha cuatro, el registro mejoró con la visita de los Pumas de la UNAM y alcanzó los 8 mil 305 aficionados para un 32 por ciento de capacidad total.

Y en la jornada siete, ante Tigres, llegaría lo que, hasta hoy, ha sido la mejor asistencia en Hidalgo: 9 mil 516 aficionados para un 36 por ciento de capacidad total.

En las fechas uno y tres, los Tuzos registraron el encuentro con asistencia más baja de la jornada.

AMÉRICA, EL TANQUE DE OXÍGENO

El próximo miércoles, Pachuca recibirá al América en el estadio Hidalgo, en partido correspondiente a la fecha ocho del Apertura 2022. El duelo está programado a las 21:05 horas.

Se espera que la presencia de las Águilas en tierras hidalguenses se convierta en el imán de taquilla que tanto le urge a los Tuzos ante las malas asistencias en su casa en esta temporada.

Y es que, fiel a la tradición, los de Coapa son el equipo más atractivo para las aficiones rivales de toda la Liga MX. Y los números aspi lo confirman.

En la jornada dos, el estadio BBVA registró una asistencia de 41 mil 342 aficionados para el duelo entre Rayados y América.

En la fecha cuatro, el estadio Caliente, en Tijuana, reportó localidades agotadas para una asistencia de 26 mil 158 aficionados para el duelo entre Xolos y los azulcremas.

En la fecha seis, la asistencia para el partido entre León y los de Coapa fue de 20 mil 964 aficionados.

Por último, este sábado, el estadio Olímpico de CU registró una asistencia de 45 mil 893 aficionados para la nueva edición del clásico capitalino entre Pumas y Águilas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?