El equipo ‘chico’ de Liga MX que prefiere no quejarse de Leagues Cup
Mauro Gerk, técnico del Querétaro, prefiere que sus Gallos hablen dentro de la cancha y no fuera de ella
El ser uno de los dos únicos sobrevivientes de Liga MX disputando Leragues Cup no ha hecho que Mauro Gerk despegue los pies del suelo.
Ubicado en los cuartos de final de la competencia, el técnico del Querétaro prefiere seguir jugando el papel de caballo negro que unirse a las voces inconformes por la disparidad con la que los clubes mexicanos han disputado este torneo.
En entrevista con TUDN, el argentino aseguró que, al reconocerse como equipo chico, prefiere que sus Gallos Blancos hablen en la cancha y no fuera de ella.
“Como equipo más chico no nos quejamos, sabemos que es así y tratamos de llevarlo de buena manera, sé que hay muchos equipos buenos de la MLS así como sabemos que hay equipos de Liga MX que superan a la MLS y no han podido pasar por situaciones atípicas a veces””, apuntó.
CALENDARIO AFORTUNADO
Gerk destacó que, a diferencia de otros clubes de Liga MX, el calendario para Querétaro en esta Legaues Cup ha sido benevolente.
“Monterrey hizo muchos viajes, nosotros nos tocó viajes de una hora, pero es siempre jugar contra el local, debería ser más parejo, pero la competencia se armó así y la vinimos a jugar”, indicó.
El timonel de Gallos reconoció que para sus jugadores, la Leagues Cup podría significar el aparador que tanto han buscado.
“El grupo ha respondido muy bien, siempre digo que hay que hacer un buen torneo en Querétaro para que volteen a verte, algunos con un contrato más o la salida a un club grande, pero es el camino, trabajar, eso es bueno”, mencionó.