El dilema de Martin Anselmi para las próximas semanas
Lejos de lo que se pudiera pensar, a veces tener un plantel sobrado, podría presentar más complicaciones cuando llegue la hora de decidir el 11 titular.
Si bien Cruz Azul literalmente ha sido una Máquina desde el torneo pasado, la manera en que marchan durante el Apertura 2024, es sino perfecta, muy cercana a la que podría ser la mejor de sus versiones en últimos años. Con un estratega que parece ser la solución que se esperaba, y un equipo lo suficientemente fortalecido como para competirle a las grandes nóminas, es que el panorama luce despejado para continuar su marcha en el certamen; sin embargo, o al menos para Martin Anselmi, no todo sería así de sencillo.
En ocasiones, tener un equipo armado y completo en cada una de sus líneas, lejos de ser un beneficio, puede llegar a traer diversos problemas por lo complicado que es decidir sobre algunos jugadores por encima de otros, y más, cuando uno de ellos entrega mejores resultados, pero otro, fue un gasto importante para la directiva, y eso sin contar a aquel que arribó a la Noria, como la supuesta solución al gol que se necesitaba.
El ‘Toro’, el ‘Cuate’ o el ‘Griego’
De acuerdo con diversos reportes desde el interior, Gabriel ‘Toro’ Fernández está a escasas semanas de poder regresar de su lesión (de 3 a 4 apróximadamente) , misma que lo ha mantenido lejos de las canchas por 8 meses, y que significaría un alta importante para el club en vista de los millones desembolsados para traerlo directo del Pedregal a la Noria; no obstante, la competencia por el puesto del ‘9′ fijo, estaría peleada con otros dos elementos de cierta jerarquía.
Por una parte está Ángel Sepúlveda quien de a poco y un tanto intermitente, pero ha entregado sensaciones destacables ya sea como goleador, asistidor, o mero hombre asociativo. De momento es quien se ha afianzado con la titularidad, debido a que su competencia directa, no ha logrado establecerse al 100 por ciento, también por temas de lesiones.
El antes mencionado sería Giorgos Giakoumakis, atacante proveniente de la MLS que arribó como la solución a la falta de gol, pero que a pesar de haber arrancado con buenas actuaciones y un ritmo impresionante, ha venido a la baja por temas médicos, y por ende, la falta de ritmo. Dicho lo anterior, entonces Anselmi habría de elegir con cuidado, primero velando por el bien del equipo, y luego, por los intereses que preceda a cada uno de los jugadores.
Te podría interesar: El dominio de Cruz Azul en cifras: los números respaldan al líder
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.