SANTOS LAGUNA

El día que Pablo Repetto echó a Pumas de la Libertadores

El nuevo entrenador de Santos fue el verdugo del último equipo mexicano en el torneo de clubes más prestigioso de América.

Ciudad de México
MEXSPORT/API FOTO.MEXSPORT

La llegada de Pablo Repetto a Santos podría mover algunas fibras sensibles de la afición de Pumas, pues él estuvo al mando de Independiente del Valle en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de la temporada 2015-16.

En aquella edición, el club ecuatoriano se impuso en la tanda de penales a los Felinos (5-3) luego de empatar en el global 3-3.

Los Universitarios venían de hacer una buena fase de clasificación al ganar el grupo 7 que compartieron con Deportivo Táchira, Olimpia y Emelec. En los octavos de final, remontaron la serie contra Táchira para finalizar 2-1 y ser el último club mexicano en dicho torneo, pues Puebla perdió en la ronda previa y Toluca tropezó en octavos contra Sao Paulo.

Por su parte, Independiente fue segundo en el grupo 5 con Atlético Mineiro, Colo-Colo y Melgar y vencieron al River Plate de Marcelo Barovero en los octavos con global de 2-1.

El último sobreviviente

En la ida jugada en el Estadio Olímpico Atahualpa, un doblete de José Angulo le dio la ventaja a su equipo, mientras que Fidel Martínez intentó darle algo de esperanza a Pumas para el partido de vuelta.

Una semana después se repitió el marcador pero favorable a los universitarios, con doblete de Ismael Sosa y el descuento de Junior Sornoza para mandar el partido a la tanda de penales.

En la dramática instancia, el arquero Librado Azcona atajó el lanzamiento de Sosa y de esta manera, en la tercera ocasión que “El Matagigantes” jugaba este torneo, se instalaron en la siguiente ronda para superar a Boca Juniors y llegar a una final por primera vez en su historia, perdiendo contra Atlético Nacional.

Te podría interesar: Conoce a Pablo Repetto, el nuevo entrenador de Santos

Siete años sin mexicanos en Libertadores

Seis meses más tarde de la eliminación de Pumas, Enrique Bonilla, entonces presidente de la Liga MX, anunció que los equipos mexicanos dejarían de participar en el certamen de clubes más prestigioso de América debido a una reestructuración en el calendario de dicho torneo. No hay fecha para su regreso.