W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El día que Miguel Herrera y Guillermo Almada casi llegan a los golpes

Los hoy candidatos a dirigir a la selección nacional tuvieron un fuerte encontronazo cuando estaban al frente del América y Santos Laguna

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
El día que Miguel Herrera y Guillermo Almada casi llegan a los golpes
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Miguel Herrera y Guillermo Almada ya tuvieron una disputa previa a la que hoy sostienen por ver quién es el elegido para convertirse en técnico de la selección nacional.

Tanto a Miguel como a Almada les ha caracterizado su carácter explosivo y esto quedó manifiesto el 2 de noviembre de 2019, hace ya más de tres años, cuando ambos técnicos sostuvieron una fuerte discusión.

El Piojo era timonel del América, mientras que el uruguayo se encontraba al frente del Santos Laguna. El partido era correspondiente a la fecha 17 del Apertura 2019 y se disputó en el estadio Azteca.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Fue en los minutos finales del encuentro, que fue ganado por los de Torreón 2-1, cuando los estrategas se enfrascaron en una acalorada discusión que casi llega a los golpes.

Corría el minuto 93, Herrera, desesperado porque su equipo perdía el partido, era un león enjaulado e invadió la zona técnica del Santos Laguna.

Esto originó el airado reclamo de Almada lo que provocó que Miguel lo encarara. Hubo contacto físico entre los dos hasta que integrantes de ambas bancas pusieron distancia entre los rijosos.

El árbitro del partido, César Ramos, no dudó en expulsar a ambos técnicos del terreno de juego.

Posteriormente, en entrevista con Marca Claro, Guillermo Almada daría su versión sobre el pleito con Herrera: “Miguel es un técnico muy intenso que vive el futbol como nosotros. El árbitro tomó una decisión salomónica, que para mí fue excesiva porque tuvo que ser una amarilla, quizá para Miguel.

Me sorprendió la expulsión porque yo no tuve nada que ver; Miguel invadió un poco mi zona técnica”.