El día que la afición de Atlas impidió una goleada de Chivas en el Clásico Tapatío

En el Clausura 2015 se vivió una de las escenas más violentas en la historia del Clásico Tapatío.

ADRIAN MACIASMEXSPORT

A lo largo de la historia, las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Atlas han jugado encuentros que han quedado en la memoria de los aficionados. Sin embargo, lamentablemente también han ocurrido hechos violentos que cimbraron el futbol mexicano.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Aún hay boletos para el Chivas vs Atlas

Una de las más recordadas se dio en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2015, cuando los dos cuadros más importantes de Jalisco se vieron las caras. El ambiente era de fiesta, ya que el Rebaño Sagrado ganaba el juego 3-1 en el primer tiempo y por esta situación los aficionados rojinegros estaban sumamente molestos con sus propios jugadores.

ADRIAN MACIASMEXSPORT

Minutos después de haber iniciado la parte complementaria, el delantero Omar Bravo sentenció el juego con el cuarto tanto y decretando la eliminación rojinegra. Ante esta situación, los aficionados de los Zorros desataron su furia y comenzaron a invadir la cancha por la cabecera y el partido tuvo que ser suspendido de manera momentánea.

Con el ingreso de la barra atlista, los jugadores de Chivas corrieron a resguardarse a la banca junto a sus demás compañeros. Por otro lado Tomás Boy fue encarado por un aficionado, mientras que Luis Venegas golpeó a un fanático que rápidamente fue agarrado por los elementos de seguridad.

ADRIAN MACIASMEXSPORT

Debido a la gravedad de la situación, el partido estuvo paralizado durante 18 minutos y se reanudó después de que la seguridad del Estadio Jalisco encapsulara a los seguidores atlistas. Al final los futbolistas de ambos equipos decidieron no hacerse daño y el juego terminó 4-1 y con el Guadalajara en las semifinales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.