El día que Diego Cocca ‘retiró’ a Fernando Ortíz
El hoy técnico de la Selección Mexicana y el estratega del América coincidieron en Racing de Avellaneda en el 2014.
La relación entre Fernando Ortíz y Diego Cocca no siempre fue amigable. En el 2014, ambos coincidieron en Racing de Avellaneda y el propio ‘Tano’ acusó a Cocca de no haberle dado la cara en su momento en acto que derivó su retiró de las canchas.
Ocho años después de aquel episodio, Diego Cocca y Fernando Ortíz se reencontraron en una cancha de futbol. El momento sucedió el 2 de julio del 2022 cuando Ortíz, estratega del América, y Cocca, técnico del Atlas, se saludaron previo a la jornada 1 del del Apertura 2022. El encuentro fue amigable y hasta hubo risas entre ambos que en el 2014 tuvieron un desencuentro.
¿Qué pasó entre Diego Cocca y Fernando Ortíz?
A sus 36 años, Fernando Ortíz vivía la etapa final de su carrera como futbolista profesional y había acordado con Racing jugar un año más para después retirarse de las canchas. Sin embargo, dicho acuerdo no se logró completar debido a la llegada de Diego Cocca al banquillo del conjunto de Avellaneda.
Cocca llegó a Racing en el 2014 y de inmediato borró al ‘Tano’ Ortíz al no tomarlo en cuenta. El entonces defensa central no recibió ninguna explicación por parte del entrenador argentino y se vio a obligado a retirarse del futbol al no encontrar equipo.
Tiempo después, en entrevista para el periodista Juan Gorrochategui, Fernando Ortíz arremetió contra el hoy director técnico de la Selección Mexicana. “Diego (Cocca) jamás se acercó a decirme que no me tenía en cuenta. Yo no haría no haría eso nunca siendo entrenador, a mí me gusta dar la cara”.
Cada uno tomó su camino pues Cocca hizo campeón al Racing en aquel año, mientras que Fernando Ortíz decidió continuar en las canchas ahora como director técnico. Tiempo después ambos se reencontraron en México.
Ortíz no guarda rencores y apoya a Cocca
Más allá de lo que llegó a pasar entre ellos en Argentina, hoy Fernando Ortíz manifestó su apoyo hacia Diego Cocca quien recién comienza su etapa como entrenador de la Selección Mexicana. “Es el elegido. De mi parte tendrá todo el apoyo, toda la información que requiera. Me dijeron que vino a ver el partido, que bueno. Eso era algo que hacía falta que el técnico nacional presencie los partidos en todos los sentidos” dijo en conferncia de prensa el estratega azuilcrema.