W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El día que América remontó y echó de semifinales al Toluca

En la historia de la liguilla, existe un antecedente que hace ilusionar a la afición americanista en que su equipo puede ser finalista

CIUDAD DE MÉXICO
El día que América remontó y echó de semifinales al Toluca
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Si América cree en las coincidencias, deberá cruzar los dedos para que éstas lo impulsen a remontar la desventaja con la que llegará afrontar el partido de vuelta de la semifinal del Apertura 2022, frente al Toluca.

Las Águilas cayeron 2-1 ante los Diablos Rojos, en el estadio Nemesio Diez, la noche del miércoles y están obligadas a ganar el próximo sábado, en el estadio Azteca, para poder consumar el objetivo de ser finalistas.

Muchos creen que la desventaja de los de Coapa es remontable, pero, por si hiciera falta algo para no dar muertos a los azulcremas, ahí está la historia de liguillas pasadas.

Y es que hace justo nueve años, en el Apertura 2013, este escenario que hoy existe en la eliminatoria entre América y Toluca se vivió de manera exacta.

En esa liguilla, también en fase de semifinales, las Águilas y los Diablos Rojos se enfrentaron. En la ida, disputada en el estadio Nemesio Diez, el marcador fue idéntico al que se dio ayer: 2-1 a favor de los escarlatas.

El colombiano Luis Gabriel Rey pondría adelante a los de Coapa, a los 33 minutos, pero para la segunda mitad los choriceros se repusieron y le dieron la vuelta al marcador con goles de Isaác Brizuela y Edgar Benítez.

Al igual que en este Apertura 2022, América no tenía otra opción más que ganar en la vuelta, disputada en el estadio Azteca, la tarde del domingo 8 de diciembre del 2013.

A los 12 minutos de haber iniciado el partido, Aquivaldo Mosquera le daría tranquilidad a las Águilas anotando el primer gol.

Toluca se fue con todo en busca del arco amarillo, el empate en el marcador global lo dejaba eliminado. Fue un partido bravo y trabado, que encontró definición a seis minutos del final, cuando Jesús Molina sentenció el pase a la final para las Águilas anotando el 2-0.

América se toparía en la final con León, con el que cayó derrotado por un marcador global de 5-1.