El día en que Pelé y el Santos lograron una tregua en medio de la guerra
Edmílson quien conquistó la Copa Mundial del 2002 con Brasil recuerda un breve pasaje del balompié de su país.
El próximo 19 de abril el Estadio Banorte recibirá el juego de leyendas entre México y Brasil; sobre el pasto del ‘Coloso de Santa Úrsula’ estarán figuras como Ronaldinho, Marcelo, Edmílson, Andrés Guardado, Rafael Márquez y Pavel Pardo. Brasil es la única selección en el planeta que ha conquistado 5 mundiales de la FIFA, es por ello su importancia en el deporte del futbol.
Pelé
José Edmílson recordó con AS, una historia que está en el recuerdo del futbol de su país con Pelé y el Santos, “mira, hay una frase en Brasil que dice que es Brasil para guerra, yo creo que hubo un partido de Brasil en la época de Pelé que hubo un conflicto, no sé si fuera en el lado de la Palestina, Israel, hubo un partido ahí y se paró la guerra, entonces el deporte tiene una herramienta social que para guerra, entonces yo tuve la oportunidad de estar en Haití y una amistosa que estuvimos ahí, fue algo espectacular, en el 2005 o más o menos, entonces yo creo que el deporte ha cambiado mucho.
El deporte de fútbol ha cambiado mucho de mi generación a 15 años atrás para ahora, porque no valoramos, no buscamos informaciones de gente antigua, claro que la sociedad va cambiando, pero nosotros tenemos que, algunos pilares en nuestra vida que no podemos cambiar y en el fútbol tampoco, mira, Brasil tiene su ADN, México también tiene lo suyo y tenemos que tener ese ADN y platicar con los niños y con la gente", el tema del que Edmílson platicó fue el 4 de febrero de 1969 en Nigeria con Pelé y su Santos de Brasil.
Noticias relacionadas
El exjugador del Sao Paulo, FC Barcelona y Lyon, agregó, “El futbol brasileño siempre fue la tradición de jugar bonito, jugadores con creatividad, con improvisación, jugadores de uno contra uno muy buenos, creo que con el cambio del futbol se han perdido un poco, entonces quizás nosotros tenemos la alegría de la música, la alegría de estar siempre feliz, contento, jugar fútbol como no la obligación de tener ganar, pero disfrutar de lo que es, practicar uno de los deportes más importantes del mundo”, expresó el campeón del mundo en el 2002.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí