SELECCIÓN MEXICANA

El día en que el Tricolor no pudo ante el papá de Haaland

Hace tres días se cumplieron 29 años de la primera derrota en el Mundial de Estados Unidos ante Noruega.

Momento en el que "Zague2 falló su remate de cabeza contra Noruega.
Edgardo Avelar
Reportero de futbol con 35 años de experiencia y en AS México a partir de julio de 2022. Licenciado en Comunicación en la FCPYS de la UNAM y testigo de innumerables hazañas de la selección mexicana y de equipos de la Liga Mx en Mundiales de Futbol, Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Copas Oro y eliminatorias mundialistas.
Ciudad de México Actualizado a

La actual figura del Manchester City, recientemente coronado campeón de la Champions League, Erling Haaland, tiene algo que lo une con la Selección de México. El papá del actual astro del futbol mundial, Alf Haaland, se enfrentó al Tricolor en el debut mundialista de ambas selecciones nacionales hace 29 años, un 19 de junio de 1994 en el estadio Robert F. Kennedy.

Precisamente Alf Haaland era de los jugadores claves del once noruego. Buscaba hacer prevalecer su condición de equipo revelación en las eliminatorias mundialistas para Estados Unidos 1994. Empero, el progenitor del actual monarca europeo no se encargaba de meter goles, sino de evitarlos desde su posición en la zaga.

El día en que el Tricolor no  pudo ante el papá de Haaland
Erling Haaland junto a su padre.

Noticias relacionadas

Fue así como Alf Haaland, en su afán de derrotar a su rival no dudo en meter la pierna fuerte y ser amonestado en el minuto 19 de aquel enfrentamiento, donde México tuvo también muchas historias que contar. Desde el extraño corte de cabello de Luis Antonio “Cadáver” Valdez, presa de los nervios desde la noche anterior y víctima de las habilidades de estilista de su compadre Misael Espinoza, por hacerle un corte que envidiaría cualquier vasija azteca.

Te podría interesar: Edson Álvarez entrenó por separado y es duda contra Honduras

O cómo olvidar aquel remate de cabeza inverosímil de Luis Roberto Alves “Zaguinho”, que era más difícil fallarlo que estrellarlo en el larguero como al final sucedió. En resumen, un duelo que entrelazó al equipo mexicano con la historia de este astro mundial y en donde al final el marcador favoreció a la oncena europea. El resultado provocó que el técnico Miguel Mejía Barón tuviera que mover todas sus piezas para enfrentar a Irlanda en el segundo duelo de esta justa mundialista.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano