NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

El deseo de Brian Rodríguez de jugar con el América

Rodríguez espera que su posible fichaje con las Águilas se arregle esta misma semana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El deseo de Brian Rodríguez de jugar con el América
Harry HowAFP

América no desiste en su afán de cerrar a un refuerzo más para el Apertura 2022 y tienen en carpeta a Brian Rodríguez, extremo del LAFC. El uruguayo es del deseo de la directiva azulcrema y el propio jugador ya dejó claras sus intenciones de poder firmar con las Águilas, a pesar de que el técnico de Los Ángeles FC, Steve Cherundolo, no lo quiere dejar salir.

En entrevista para Sport890, estación de radio de Uruguay, Rodríguez habló sobre su posible traspaso con América. “Estoy al tanto de lo de América, pero no sé más que ustedes. No he tenido ninguna conversación con nadie de Los Ángeles, solo con mi representante. Había intenciones de América y también mía, esperemos que se solucione” mencionó.

Según información del periodista César Merlo, el acuerdo económico entre clubes ya estaría pactado desde hace unos días, pero la negociación se trabó luego de que el técnico Cherundolo manifestara su intención de no dejar salir al extremo. El estratega lo considera como un elemento importante e inclusive recientemente lo ha utilizado como titular en la MLS.

Te podría interesar: Henry Martin vive uno de sus mejores momentos con América

Respecto a esa situación, Rodríguez comentó que espera que todo se arregle esta misma semana para rápidamente incorporarse al equipo de Fernando Ortíz. “Confío en mi representante para que pueda solucionar todo el tema con América. Estoy a tiempo de llegar al club, los plazos dan bien, yo quiero ir. Espero que se cierre todo esta semana” dijo.

Liga MX, un paso importante

El jugador de 22 años ha disputado 65 partidos en la MLS con el LAFC donde ha marcado nueve goles y ha colaborado con 12 asistencias. Con esas cifras, Rodríguez considera que es el momento oportuno para dar un giro en su carrera y aterrizar en el futbol mexicano,

Creo que es un buen cambio ir a la liga mexicana. Estoy muy agradecido con Los Ángeles y la MLS, pero creo que ir a América sería un gran cambio para mi carrera” puntualizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?